Tuvo lugar en horas de esta mañana una audiencia de control de detención en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales en Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Gustavo Núñez acompañado por la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega, presentó la imputación que le cabe a H.F.B., involucrado en un hecho ocurrido en zona céntrica de esta ciudad.
El día 21 de julio alrededor de las 13,45 el imputado, un hombre de contextura robusta circulaba por calle Marconi y San Martín con dirección a Pecoraro, portando en su mano derecha una bolsa de compras. En cierto momento se encuentra con la víctima y su familia y en esas circunstancias el agresor extrae de su bolsillo un objeto punzante y enfrenta al hombre que caminaba junto a su esposa e hijos, asestando a este último varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, y posteriormente H.F.B. huye por calle Marconi hacia 25 de mayo. El hombre que resulta ser la víctima fue internado de urgencia. presentando el mismo tres heridas de arma blanca dos en la zona intercostal y una en el cuello.
En la diligencia de allanamiento que tuvo lugar el día 27 de julio de 2024 donde se procedió a la detención del imputado, no solo se encontró la vestimenta utilizada por este para perpetrar el hecho, sino también la bolsa que envolvía el cuchillo con el que quiso dar muerte a la víctima. Teniendo en cuenta estos elementos y otros colectados hasta el momento, la fiscalía solicitó la apertura de investigación y medida de coerción para el imputado que fue defendido por Romina Rowlands.
La Jueza María Tolomei valoró las argumentaciones fiscales, disponiendo la apertura de investigación correspondiente y al tener en cuenta el peligro de fuga tras considerar la gravedad del hecho y la expectativa de pena, resolvió la prisión preventiva para H.F.B. en principio por el término de un mes y medio, bajo la calificación provisoria de tentativa de homicidio.