Trelew

Trelew

Prisión preventiva para imputados por robo y violación de domicilios

  Dos personas, actuando con armas de fuego, se introdujeron en un domicilio ubicado en la calle Rondeau de Trelew, el 18 de abril cerca de las 11,50, amedrentando a quienes se encontraban en el interior, un matrimonio con su hijo de tres años, exigiendo la entrega de dinero bajo amenazas de matar si no lo hicieran.

  Así fue detallado en la audiencia de control por el funcionario de fiscalía Gustavo Núñez, precisando que tras hacerse de unos quinientos pesos, ataron a los moradores y se dieron a la fuga. Avisado el personal policial, emprende la búsqueda, dando cuenta que los intrusos habían procedido en forma similar en otra vivienda ubicada en la calle Edison, barrio Santa Mónica, utilizando un revólver calibre 38 y otro 32 para amenazar al propietario y su madre.

  Llegados los efectivos de la fuerza de seguridad, logran ingresar en este último lugar, deteniendo a David Carballo y Emanuel Uribe, secuestrando una de las armas, para luego y revisando los alrededores, dar con la restante, no pudiéndose encontrar la billetera con el dinero sustraído en el primero de los domicilios.

  La fiscalía expuso la probabilidad de autoría, el peligro de fuga y entorpecimiento para solicitar la prisión preventiva, argumentando la violencia y gravedad del hecho, con menores en peligro, amenazas de muerte y armas utilizadas. A ésto se suman los antecedentes de los imputados.

  En el caso de Uribe, defendido en la oportunidad por Damián Dantonio, registra una sentencia del 5 de agosto de 2008, condena de dos años de prisión, mencionándose una de ocho años, aunque posteriormente dejada sin efecto por la cámara del crímen. También tiene varias causas con tratamiento de soluciones alternativas, en varias de ellas pueden anotarse suspensiones de juicios a prueba.

  Por su parte, David Carballo, cuya defensa fue ejercida por Abdón Manyauik, tiene una condena de tres años en Puerto Madryn por un robo agravado, encontrándose actualmente con salidas, en cumplimiento de una pena que alcanza los seis años, desde el 5 de febrero de 2013. El doctor Núñez sugirió la posibilidad que por tal motivo se informe a la jurisdicción Puerto Madryn.

  La Jueza, Ana Laura Servent, tuvo en cuenta los antecedentes, como así también los riesgos procesales existentes, además de los elementos presentados para determinar la probable autoría de ambos, determinando la prisión preventiva por el término de un mes y medio en la alcaidía de Trelew, aunque informando a la circunscripción Puerto Madryn sobre la detención de Carballo, quien tiene una orden de captura proveniente de ese lugar.

  La calificación legal, bajo la cuál se llevará adelante la investigación es robo con armas en concurso real con violación de domicilio, artículos 166 inciso 2do y 150 del Código Penal.

Nuestras Visitas

  Hoy 8455

  Ayer 20247

  Esta semana 72225

  Este mes 294905

  Total histórico 29047909

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.