Trelew

Trelew

Quedó en prisión preventiva imputado por robo con escalamiento

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Griselda Encina y la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart solicitó la apertura de investigación y la medida de coerción para Marcos José Uribe, a quien le imputó un hecho de robo con escalamiento.

De acuerdo a lo relatado, el suceso ocurrió el 11 de julio pasado cerca de las 10,15 cuando el mencionado se hizo presente en un domicilio de esta ciudad, y con claras intenciones de hacerse de elementos ajenos saltó una reja de aproximadamente 1,70 metros, se introdujo en el patio de la casa con atención a lo que ocurriera a su alrededor y actitud cauta. Sin embargo, su conducta fue observada por la propietaria de la vivienda que se encontraba en el interior y pudo ver como Uribe saltaba, para luego comenzar a gritar pidiendo ayuda a su marido, quien salió a tratar de aprehenderlo. El imputado procedió a saltar nuevamente la reja hacia el exterior y fue perseguido por el hombre que cayó al intentar detenerlo, golpe que le produjo serias lesiones.

De todas maneras, un testigo seguía atentamente lo que ocurría desde su vehículo y fue así que siguió los pasos de Uribe, dando aviso a la policía de su ubicación y prendas que vestía. Además observó como arrojaba una mochila a su paso, y finalmente la policía ante el alerta correspondiente procedió a detenerlo.

La calificación escogida por el Ministerio Público Fiscal es por el delito de hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento, artículo 163 inciso 4to. del código penal, por lo que se pidió la apertura y la prisión al menos por tres meses, argumentando sobre el peligro de fuga.

Si bien el defensor Mauricio Espíndola rechazó la postura fiscal al indicar que no coincidían los testimonios en cuanto a las vestimentas y el propio imputado manifestó que le era imposible correr, el Juez Marcos Nápoli tuvo en cuenta la gravedad de lo sucedido, ya que altera la tranquilidad de los vecinos y pone en riesgo la integridad de los mismos, y también observó las frecuentes faltas en las que se lo involucra en diferentes hechos. Por lo tanto, impuso la prisión preventiva por el término de tres meses, autorizando la apertura de investigación, a cuenta que la misma podría quedar concluida en ese lapso.

Nuestras Visitas

  Hoy 145

  Ayer 9970

  Esta semana 146

  Este mes 273075

  Total histórico 22050824

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.