En una audiencia de control desarrollada en sala de la oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria de fiscalía Paula Valdebenito, imputó a tres personas por ser presuntos coautores de un robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa, debido a un hecho ocurrido el 24 de octubre en un domicilio ubicado en calle Chiclana entre Colombia y Ecuador de esta ciudad.
Aquel día, cerca de las 9, los intrusos accedieron a la vivienda donde se encontraba una mujer de 61 años sola a quien agredieron tirándola al suelo y le exigían dinero mientras uno de ellos ya en la planta alta de la casa la sostenía con el pie sobre su espalda para no dejarla mover. En algún momento llegó el hijo de la señora y pudo ver a los tres individuos, y decidió salir a pedir ayuda en forma inmediata, consiguiendo la rápida presencia de un patrullero en el lugar.
Cuando los efectivos ingresaron se encontraron en el primer piso con Jorge Omar Muñoz tomando del cuello a la víctima, a la vez que en otra de sus manos sostenía una cartera, siendo aprehendido en esas circunstancias. Con la descripción dada por los afectados, salieron a la búsqueda de los otros dos que habrían participado y detuvieron a sospechosos en calle Marconi, secuestrando en los techos de una vivienda sobre esa arteria una campera de nylon negra, un cuello polar y equipo de comunicaciones con frecuencia policial, además de un par de guantes, una gorra tipo visera y precintos de agarre, presumiéndose que habrían escapado por los techos, llegando hasta el sitio donde fueron aprehendidos.
El defensor Sergio Rey rechazó la participación de dos de sus defendidos, quienes tienen domicilio en Dolavon y otro en zona rural, quienes a su vez indicaron que habían estado de compras con fines laborales en el campo cuando fueron sorprendidos por la policía. Uno de ellos indicó que fue maltratado y golpeado al momento de la detención, y la defensa pidió la nulidad de lo actuado respecto a ellos dos, no así en lo relacionado con Muñoz.
La funcionaria de fiscalía indicó que estas dos personas no tienen antecedentes penales y pidió medidas consistentes en prohibición de acercamiento a vivienda y víctimas. En cambio, Jorge Omar Muñuz tiene varias condenas de cumplimiento efectivo, entre ellas el 3 de diciembre de 2014 y el 9 de junio del mismo año, debido a sendos robos, uno de ellos contra el banco del Chubut, el 19 de noviembre de 2015 recibió una sentencia por tentativa de robo en Fiorasi e hijos, y está actualmente procesado por el caso 77642, donde el 11 de mayo de este año se presentó acusación debido a un robo agravado en poblado y en banda. Por todo lo expuesto, la doctora Valdebenito alegó sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento, y solicitó la prisión preventiva para Muñoz.
La Jueza Ivana González manifestó en su resolución su rechazo a la nulidad de detención sostenida por la defensa, dado que los imputados se encontraban cerca del sitio y coincidían las prendas descriptas por la víctima, quedando en proceso de investigación la confirmación de la participación en el hecho, por lo que les impuso la prohibición de acercamiento. Coincidió con el Ministerio Público Fiscal en lo referido a Jorge Omar Muñoz, además de tener en cuenta sus antecedentes para determinar la prisión preventiva por el término que dure la investigación, en principio seis meses.