En una audiencia de control de detención realizada esta mañana en sala de oficina judicial, el Ministerio Público Fiscal representado por la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra solicitó dar trámite a la aplicación de una reparación prevista en los artículos 47 y 48 del código procesal penal, para que dos jóvenes que fueron detenidos en flagrancia cumplan tareas comunitarias por el término de un mes.
Los imputados habían sido detenidos en las primeras horas del 10 de agosto, cuando sorteando paredones y alambrados se introdujeron en el interior de un domicilio ubicado en Oscar Schmidt y Alem de esta ciudad, lo que fue alertado por el morador del sitio que dio aviso a la policía, por lo que fueron aprehendidos en forma inmediata.
La procuradora calificó el hecho como hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa, y refirió a la posibilidad acordada con la defensa de aplicar la reparación, debido a que los jóvenes cumplen con los requisitos, no tienen contacto con la ley penal por lo que no registran antecedentes. En tal sentido comunicó que tal reparación consistirá en la realización de trabajos comunitarios por diez horas en el lapso de un mes.
Ante el acuerdo de las partes y el consentimiento de los jóvenes, que cursan estudios en escuelas de nuestro medio, el Juez Gustavo Castro dispuso la homologación de la solución ofrecida, resolviendo que se de lugar a lo dispuesto en forma inmediata.