Trelew

Trelew

Revocan fallo de tribunal que no hizo lugar al acuerdo de partes en juicio abreviado

La Cámara Penal de la ciudad de Trelew constituida por los Jueces Adrián Barrios, Alejandro Defranco y César Zaratiegui, hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, la Asesoría de Familia y la Defensa Penal Püblica que solicitaron se anule la sentencia dictada por las doctoras María Tolomei, Carolina Marín y Alejandra Hernández por considerar que no se tuvieron en cuenta los derechos de la victima al resolver la denegatoria en la aplicación del instituto de juicio abreviado.

Así, los camaristas en una sentencia con clara y marcada perspectiva de género, dispone revocar la sentencia de las magistradas y reenviar el caso a la oficina judicial a fin que se realice el juicio en la modalidad abreviada. tal cual había sido solicitado por la víctima y un nuevo tribunal se avoque a la aprobación del procedimiento abreviado bajo las mandas del artículo 355 del código procesal penal.

Entendieron que las juezas han excedido los límites de su jurisdicción subrogando las atribuciones de la titular de la acción penal y la cual había sido aceptada por la víctima como efectiva reparación. Tuvieron en cuenta que la propia víctima refirió a través de su representante legal que no comprendía porque las juezas habían dicho que no, a lo que ella había brindado su conformidad, negándole de esta forma lo que resultaba mas reparador para ella.

De esta manera, la decisión de la cámara penal acompaña la postura de la fiscalía, manifestando que junto al asesor de menores fueron quienes tuvieron una mirada del conflicto con auténtica perspectiva de género, obteniéndose de esta manera una respuesta estatal más rápida y por ello mas justa para la víctima, evadiendo el fenómeno de la revictimización, que sin dudases un deber estatal evitar.

Nuestras Visitas

  Hoy 1175

  Ayer 12067

  Esta semana 33784

  Este mes 193231

  Total histórico 22904092

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.