Trelew

Trelew

Se inició el juicio oral por portación de arma donde se acusa a Emanuel Haro

En sala de oficina judicial dio comienzo en horas de esta mañana el juicio oral y público donde se ventila el caso fiscal en que se encuentra imputado Emanuel Alejandro Haro, tras la acusación elevada por el Ministerio Público Fiscal que está representado por el fiscal general Gustavo Núñez, acompañado del procurador de fiscalía Mauro Quinteros y la abogada de fiscalía Ruth Ortega.

El hecho ocurrió el día 6 de junio de 2020, aproximadamente a las 4,35, en ocasión que personal de la comisaría segunda de Trelew procedió a interceptar un vehículo marca Ford, modelo Ecosport en calle Nicaragua en su intersección con Soldado Ortega, con el fin de identificar a las personas que circulaban en el mismo. En esas circunstancias dos individuos descendieron del rodado intentando darse a la fuga y uno de ellos, que resultó ser Emanuel Haro, sabiendo lo que hacía y conociendo la naturaleza y el poder vulnerante, como asimismo que no contaba con autorización, llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm fm hi-power, numeración limada, color negro, la que se encontraba con doce cartuchos a bala en su almacén cargador y en condiciones de inmediata y real disponibilidad. La calificación es por el delito de portación de arma de guerra sin autorización legal.

El Juicio se lleva adelante con un tribunal unipersonal integrado por la Jueza Mirta Moreno, en tanto que la defensa de Haro es ejercida por la abogada particular Gladys Olavarría. La jornada de hoy fue intensa con la convocatoria de ocho testigos por parte del Ministerio Público Fiscal, que adelantó la solicitud de una pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia, ya que el acusado registra una sentencia condenatoria anterior por un robo calificado habiendo sido condenado a seis años de prisión.

Nuestras Visitas

  Hoy 2313

  Ayer 9970

  Esta semana 2314

  Este mes 275243

  Total histórico 22052992

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.