Trelew

Trelew

Se realizará una nueva audiencia

 

 

Se realizará una nueva audiencia

La publicidad del caso Almonacid

El nuevo juicio a realizarse por el caso Almonacid será público porque así lo requirió la víctima que además al momento de efectuarse será mayor de edad. Se trata del adolescente que fue detenido por personal de la seccional segunda de policía de Trelew el 18 de enero de 2012 y que luego denunció haber sido víctima de vejaciones por parte de personal de esa seccional. Ocho policías y un médico policial fueron imputados. Cinco de ellos fueron absueltos, y otros tres además del médico policial se sometieron a un juicio abreviado por parte de un tribunal integrado por los jueces Ivana González, Darío Arguiano y Adrián Barrios. Pero días atrás y a instancia del Ministerio Público Fiscal el Superior Tribunal de Justicia revisó el fallo y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Así con la posición tomada por los jueces Jorge Pfleger y Alejandro Panizzi, el máximo tribunal de la Justicia provincial dio el visto bueno para la realización de un nuevo juicio.

Respecto de la publicidad de la audiencia, en su momento fue objetada por el resguardo que merecía la causa tratándose de un menor implicado. La Asesoría de Menores solicitó que fuera a puertas cerradas y así lo decidió el tribunal. Los defensores de los policías coincidieron, pero la víctima fue consultada dijo que no tenía nada que ocultar y que pretendía que la comunidad supiese todo lo que ocurrió.

Para la fiscal general de Trelew María Tolomei  que llevó adelante la investigación, será “importante que la comunidad sepa cuál es la prueba y de qué hablamos. Por qué para nosotros fue tan sorprendente la sentencia del tribunal de juicio. Por qué siempre sostuvimos las pruebas suficientes para acreditar los hechos que él decía. Es muy importante que se ventile con la presencia del público y la prensa”, indicó en declaraciones al Diario Jornada de Trelew.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 7080

  Ayer 20160

  Esta semana 7080

  Este mes 367285

  Total histórico 29120289

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.