Trelew

Trelew

Seis meses de prisión para coautor de robo doblemente agravado

   Durante una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, a quien acompañó el fiscal general Gustavo Núñez, presentó la imputación contra una persona por un grave hecho de robo ocurrido el 31 de agosto cerca de las 21,45, en el domicilio céntrico del propietario de una joyería de esta ciudad.

Según lo relatado por la fiscalía, el imputado se apersonó junto a otros dos individuos y un tercero esperaba a bordo de un vehículo en los alrededores. Accedieron al lugar por el patio posterior de un vecino y tras saltar un paredón de unos 2,20 metros, para proceder luego a dañar las rejas y ventanas de la cocina. Cuando la víctima llega a su vivienda se encuentra con los intrusos y tras un forcejeo es golpeado con una barra de metal, a la vez que recibe amenazas y le solicitan la llave de la caja fuerte, manifestando que no la tenía. Así y todo se hacen de una tijera corta metales y lo siguen amenazando inclusive con cortarle un dedo.

Luego es arrastrado hacia una de las habitaciones y atado de pies y manos, mientras continúan juntando elementos. En algún momento, la víctima escucha comunicaciones tipo Handy, donde se alertaba sobre la presencia de móviles policiales en los alrededores, por lo que se dan a la fuga llevándose llaves del comercio, de la vivienda y la suma de siete mil pesos, entre otras cosas. Consultados algunos testigos dan cuenta de haberlos visto por la avenida Yrigoyen donde aborda un vehículo Chevrolet, que luego es encontrado en el barrio Tiro Federal.

A través de las pesquisas, el aporte de testimonios y la revisión de cámaras de seguridad de la zona, es que se efectúa un allanamiento, donde se detiene a Daniel Alfredo Llancamil y se secuestra la suma de siete mil pesos, además de una base para comunicadores Handy, entre otros elementos.

Para el Ministerio Püblico Fiscal la calificación es robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y escalamiento, en carácter de coautor. Aseguró la funcionaria que la víctima sufrió serias lesiones, producto de los golpes efectuados con la barra, y argumentó sobre la gravedad de lo sucedido para establecer la probabilidad del hecho, además de la existencia del peligro de fuga y entorpecimiento, a partir que aún existen prófugos en esta causa, para pedir la apertura de investigación y la medida de coerción.

Si bien el defensor Custodio Gómez se opuso a la presentación fiscal, rechazando la calificación y la posibilidad de la medida solicitada, la Jueza Ivana González coincidió acerca de lo grave del suceso, valorando los elementos presentados por el Ministerio Público Fiscal, determinando la apertura de investigación y la continuidad de la prisión preventiva de LLancamil, en principio por el término que dure la investigación, esto es seis meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 6866

  Ayer 8596

  Esta semana 35004

  Este mes 177780

  Total histórico 21955529

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.