Trelew

Trelew

Tras un juicio rápido acuerdan en abreviado condena por hurto tentado

El Ministerio Público Fiscal a través de la procuradora de fiscalía Verónica Van Vliet, logró la imposición de un juicio rápido en una audiencia de control desarrollada el jueves 23 del corriente, para derivar en el debate llevado adelante hoy en sala de oficina judicial, donde se acordó un juicio abreviado, con la aplicación de una pena de efectivo cumplimiento y la declaración de reincidencia por un hecho de hurto tentado.

De acuerdo al relato fiscal, el hecho ocurrió el 23 de marzo de 2024, aproximadamente a las 6,24 cuando se recibe un llamado en seccional segunda por parte de una intervención que le dio el comando radioeléctrico atento el llamado de un particular que daba cuenta que un sujeto se encontraba sustrayendo elementos de un vehículo estacionado en Sarmiento y Abraham Mathews de esta ciudad, resultando ser el intruso Agustín David Palma. El denunciante hizo señas de luces, por lo que Palma se bajó del vehículo con elementos y se dio a la fuga por calle Ecuador, siendo interceptado por personal policial que ya estaba avisado y mientras el imputado iba dejando elementos en su corrida.

El hecho fue calificado como hurto tentado, lográndose rescatar los elementos que habían sido sustraídos, perteneciendo el vehículo a un vecino que lo tenía estacionado frente a su domicilio. Por otro lado, la procuradora informó que Palma tiene una condena del 12 de julio de 2018 de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y declaración de reincidencia, por lo que se establecían los requisitos para el juicio abreviado previsto en el artículo 355 del código procesal penal, con una condena firme y la nueva declaración de reincidencia.

Así, el defensor Facundo Larrechea dio a conocer que su asistido aceptaba los términos vinculados al instituto solicitado, en tanto Palma expresó su reconocimiento por lo sucedido y el consentimiento para la pena aplicada.

La Jueza Ivana González hizo lugar a lo acordado señalando que en los plazos legales emitirá la sentencia respectiva resolviendo una pena de un mes y medio de prisión de efectivo cumplimiento mas la declaración de reincidencia para David Agustín Palma.

Nuestras Visitas

  Hoy 3280

  Ayer 8212

  Esta semana 60589

  Este mes 156891

  Total histórico 22558389

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.