Image

UFE Cibercrimen

UFE Cibercrimen

CIBERCRIMEN: Operación internacional “Luz de Infancia 9” se realizaron 3 allanamientos en Chubut

Es una investigación de carácter internacional, en la cual intervinieron los países de Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina. Se trata de una operación iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y la Secretaria Nacional de Seguridad Pública de Brasil, en la cual utilizando un software dedicado a la investigación en redes  P2P lograron captar información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil (Infracción al Art. 128 del Código Penal)

En el día hoy y de manera conjunta y simultánea tanto en nuestro país como en los demás países involucrados, se procedió a realizar diversos allanamientos. En nuestro país se ejecutaron un total de 70 allanamientos, 3 en la Provincia de Chubut.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, (UFEC yED) llevo adelante los procedimientos de los objetivos, correspondientes a las jurisdicciones de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Como consecuencia de los mismos se obtuvieron resultados positivos, logrando la detención de dos personas, secuestro de diversos dispositivos electrónicos y material de abuso sexual infantil.

El delito tipificado en el Art 128 CP estipula una pena de prisión que parte de los 4 años para toda aquella persona que produjere, financiaré, ofreciere, comerciaré, publicaré, facilitaré, divulgaré o distribuyere material de abuso sexual infantil de menores de 13 años, además de estar penada a partir del año 2018 penada la tenencia de dicho material.

Hoy 12 hs se realizará una conferencia de prensa en las oficinas de Cibercrimen, en calle julio a Roca 547 de Rawson. 

Producido por el Área de Comunicación de la Procuración General. Rawson

Nuestras Visitas

  Hoy 2411

  Ayer 8050

  Esta semana 25403

  Este mes 253388

  Total histórico 21744375

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.