La jueza de garantías Laura Martini homologó un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa y un panadero de Trelew deberá devolver el dinero producto de una estafa contra un vecino de Rawson mediante la venta de un lechón y un cordero. El acuerdo contó con la aprobación de la víctima y el imputado en el caso.
De esta manera, al imputado A.S. se le aplicó la figura procesal de la “reparación” prevista en el Código Procesal del Chubut. Si devuelve la totalidad del dinero con el que estafó a S.V. quedará sobreseído en la causa penal que se le inició y que fue investigada y promovida por la Unidad Especializada en Cibercrimen y Ciberdelito. Para ello deberá abonar en tres cuotas mensuales y consecutivas, la totalidad de 184.830 pesos.
La estafa se produjo el 14 de diciembre del año 2024, cuando el imputado ofreció a la venta vía Facebook, corderos y lechones provenientes de la localidad de Telsen para ser distribuidos en la zona de Rawson y Trelew. La víctima se contactó vía wasap, acordó la compra y le transfirió a Sosa 150.000 pesos que a su vez éste transfirió a dos cuentas. Inmediatamente, bloqueó su cuenta de Facebook y WhatsApp evitando de esta manera los reclamos de S.V.
Una vez realizada la denuncia, se logró establecer el destino del dinero, resúmenes de cuentas y cuentas de destino, mediante datos que aportaron bancos y la tarjeta Naranja. Así se logró dar con Sosa, al que se le imputó el delito de “estafa”. El imputado estuvo de acuerdo en la devolución del dinero y las cuotas pactadas con la víctima, a montos actualizados.
Entre julio y septiembre próximo deberá depositar tres cuotas de 66.610 pesos. De cumplir con estos pagos, podrá ser sobreseído por la jueza Martini, teniendo en cuenta además que no posee antecedentes penales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Fernando Rivarola y la defensa a cargo de Damián D´Antonio.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.