Formalizan investigación penal contra dos hermanas por el delito de amenazas simples y lesiones leves
Esta mañana, la Fiscalía, formuló cargos contra las hermanas Cyntia y María De Los Ángeles Marín, imputadas como presuntas autoras del delito de amenazas simples y lesiones leves. Los casos denunciados ocurrieron el 11 de marzo de 2025. Según consta en las denuncias, en esa ocasión, Cyntia Marín, utilizó la red social WhatsApp para amenazar a la víctima. Asimismo, los investigadores, sostiene que las razones del conflicto están relacionadas con disputas del ámbito familiar. En tanto, en esa misma jornada, María De Los Ángeles Marín, se presentó en una vivienda en la que se encontraba la denunciante. En ese lugar, agredió físicamente a la víctima y le causó lesiones de carácter leves.
El funcionario Matías Ayuzo y el abogado Daniel Manríquez, representaron a la fiscalía en la audiencia de apertura y formalización de la investigación penal. En este marco, Ayuzo, desarrolló los hechos que figuran en la pieza de solicitud de autorización de investigación. Por otra parte, explicó que el caso contra María De Los Ángeles Marín, podría ser trasladado a la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C) a los fines de darle intervención al área. En tanto, Cyntia Marín, no podría acceder a este beneficio, porque en una causa penal anterior, ya tuvo la oportunidad de ese tratamiento alternativo del conflicto penal. Finalmente, solicitó un plazo de seis meses de investigación y que al finalizar la audiencia, las imputadas se presenten la oficina de la Subdivisión de Policía Científica, a los fines de que se les aplique el protocolo único de identificación de personas.
A su turno, la defensora pública, no formuló oposición respecto del pedido de investigación contra María De Los Ángeles Marín. Además, consideró que la calificación legal provisoria escogida contra Cyntia Marín, debería ser revisada por tratarse de una situación de enojo, en el marco de una discusión familiar.
Finalmente, el juez Alejandro Rosales, resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra las hermanas Marín, en orden a los hechos formulados y la calificación jurídica propuesta por el Ministerio Público Fiscal.