Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Taller de profesionales del SAVD junto a personal de Comisarías de la Mujer

El pasado viernes profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito tuvieron un encuentro con integrantes de la Comisaría de la Mujer, Zona Norte y Sur, en el marco del Programa Procomunidad en sede de la Unidad Regional de Policía. El encuentro se desarrolló en la modalidad de taller con técnicas de caso y asimismo se abordaron diversos temas de interés. Participaron del mismo Vanesa Luca, Karina Masiá, Melisa Sebastián, profesionales del SAVD; junto a miembros de las Comisarías de la Mujer locales.

Con este taller se da un cierre a la serie de encuentros enmarcados en el Convenio celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia, y la Directora de Género de la Policía de la Provincia, Claudia Bocco.

Cabe recordar que el “Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito es un organismo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que tiene como objetivo brindar asistencia integral a las Víctimas del Delito y a los Testigos, facilitando su participación activa” a lo largo de todo el proceso penal. En este sentido su labor se enmarca en un modelo de atención integral que incluye Asesoramiento Jurídico, Asistencia y Gestión Social, Asistencia Psicológica y Acciones de carácter Preventivo, desarrolladas desde el Área Procomunidad, tales como: capacitación, concientización, difusión y sensibilización de la problemática victimológica.

Notas relacionadas: click aquí, aquí o aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 10794

  Ayer 9970

  Esta semana 10795

  Este mes 283724

  Total histórico 22061473

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.