Image

Dictámenes

Nuevo dictamen favorable a policías que reclaman diferencias salariales

 

A partir de la Sentencia Definitiva N° 4/SCA/2015, el Superior Tribunal de Justicia constató un yerro en la liquidación del suplemento antigüedad de los agentes públicos que revistan en la Policía del Chubut, admitiendo la demanda que requería incorporar varios adicionales a la base de cálculo.

La ausencia de enmienda de la situación por parte del Estado Provincial suscita el incremento de la litigiosidad de casos análogos, habiendo intervenido ya la Procuración General con dictamen favorable a la acción en una decena de procesos. 

En la referida sentencia, el Superior Tribunal sostuvo que “efectuada la tarea requerida, conforme el texto del art. 149, primer párrafo de la Ley XIX N° 8 (que reproduce el art. 2 de la Ley 2841), constato el error en la liquidación del suplemento “antigüedad”, en tanto no se incorporaron en su base los siguientes adicionales: Presentismo, Responsabilidad Funcional, Zona, Adicional remunerativo no bonificable (Código 1195) y Adicional no remunerativo no bonificable (Código 1872). Por ello, deberán recalcularse cada uno de ellos en el período que se indicara al tratarlos en forma particular. Además, dada la variación legal, corresponde incluir los adicionales “Dedicación Especial” y “Asignación Especial” desde el 1 de enero de 2015.”

 

pdf Dictamen N° 111/15

Nuestras Visitas

  Hoy 1580

  Ayer 7397

  Esta semana 31969

  Este mes 259954

  Total histórico 21750941

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.