Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Justicia restaurativa y protección animal: una experiencia desde Comodoro Rivadavia llegó a un encuentro internacional

El Servicio de Soluciones Alternativas de Conflictos Penales del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia participó el pasado 11 de septiembre de la Segunda Jornada de Mediación “Uniendo Lazos”, organizada por el Club de Leones, un espacio de intercambio que contó con participación de Argentina, Brasil y Portugal.

En dicha Jornada las Dras. Carla Pérez Munuera y María Laura González presentaron la exposición “Conciliación penal con perspectiva animal: nuevos abordajes para la gestión del conflicto”.

En este marco, las expositoras destacaron el trabajo conjunto y articulado que se desarrolla entre el Servicio de Soluciones Alternativas de Conflictos Penales del MPF y la UFE  AyDA – Unidad Fiscal Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, a cargo de la Dra. Verona Dagotto, para el abordaje de este tipo de situaciones.

La experiencia busca integrar las herramientas propias de la conciliación penal con una perspectiva que coloque también en el centro del análisis las consecuencias que el hecho produjo sobre el animal.

De esta manera, la justicia restaurativa abre una posibilidad que trasciende una respuesta exclusivamente sancionatoria, al promover la responsabilidad de quien ocasionó el daño, procurar una reparación concreta, el bienestar del animal y generar condiciones que contribuyan a evitar su repetición.

Nuestras Visitas

  Hoy 19448

  Ayer 19628

  Esta semana 105080

  Este mes 358246

  Total histórico 40839165

©2026 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.