Cristián Torres fue condenado a 45 días de prisión de cumplimiento efectivo por dos delitos de hurto
Las representantes de la fiscalía, junto a la abogada adjunta de la defensa pública, acordaron presentar ante el juez Ariel Quiroga, un pedido de aplicación de juicio abreviado contra Cristian Daniel Torres (24), acusado por dos delitos de hurto. Los hechos que investigó el Ministerio Público Fiscal, ocurrieron durante el mes de febrero de este año. Según consta en la acusación pública, el miércoles 05 de febrero, a las 21:15, Torres ingresó al interior de un vehículo y sustrajo una riñonera. En tanto, dos días después, a las 17:00, el acusado entró a una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín entre Belgrano y 28 de julio. En esa ocasión, se apropió de una cartera y descartó los elementos que tenía en su interior a pocos metros del lugar.
En este marco, la procuradora Luciana Coppini, el funcionario Alexis Ubilla y la abogada Maira Ritter, desarrollaron los fundamentos del acuerdo y confirmaron que el acusado registra antecedentes penales. Durante la audiencia judicial, Torres, reconoció los hechos, admitió su participación y aceptó la imposición de una pena de cuarenta y cinco días de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, se informó que en la última semana, el imputado fue agredido y recibió tres disparos de armas de fuego en sus piernas. En este marco, las autoridades judiciales, indicaron que no cuentan con un lugar de detención, con las condiciones adecuadas para que el condenado pueda recibir la atención médica necesaria para su tratamiento. Por esta razón, su asesora legal, peticionó que cumpla la pena en la modalidad de prisión domiciliaria. También requirió autorización para que durante el tiempo de cumplimiento de la pena, su defendido pueda asistir a una consulta con su médico psiquiatra y a un turno en el registro civil, a los fines de realizar el trámite de casamiento con su pareja. En ambas circunstancias, deberá ir acompañado de personal policial.
Así las cosas, el magistrado, resolvió firmar la sentencia, en los términos en que fue acordad la modalidad, entre las partes. En consecuencia, dispuso que el personal policial de la comisaría séptima, traslade a Torres a su domicilio ubicado sobre la calle 12 de octubre n°4195 de Comodoro Rivadavia, para que comience a cumplir la pena de 45 días de prisión domiciliaria. Por último, el condenado, fue advertido por el juez, que si se registra una situación de incumplimiento de la modalidad, se revocará la decisión y deberá cumplir la condena en una comisaría o la alcaldía policial.

