Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio de Omar Sanzana

 

En horas de la mañana del miércoles se llevó a cabo en sede de los tribunales penales la segunda jornada del juicio por el homicidio de Omar “el pelado” Sanzana que tiene como imputado a Enrique Barros. En la fecha pudo escucharse el testimonio de un perito en Criminalística que expuso su pericia sobre la mecánica del hecho y otra pericia balística. Asimismo se compulsaron tres testigos y para mañana se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial.

Presidió el acto  Alejandro Soñis; el tribunal de juicio también fue integrado por Gladys Olavarría y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que a defensa de Barros fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo. Familiares de la víctima también estuvieron presentes con el acompañamiento de una profesional del SAVD.

P1050187chP1050190ch

El perito en Criminalística Gonzalo Miguez Murilla se refirió a la pericia sobre la mecánica del hecho y otra balística realizada sobre vainas servidas y proyectiles secuestrados en el lugar del hecho y en el cuerpo de la víctima. Afirmado que del análisis de las vainas servidas fueron percutadas por la misma arma, es decir se identificó la misma imagen sobre el fondo de percusión del fulminante de la vaina. También peritó 7 proyectiles calibres 9.08 mm., 9 x 19, 32 mm., 1.38 y 1.25 auto. Asimismo el perito estableció que hubo como mínimo 4 armas involucradas y un mínimo de dos agresores.

El hecho investigado aconteció el pasado 30 de junio de 2013, aproximadamente a las 7.10 hs., cuando Polenta, Vázquez y Barros se aproximan a bordo de un automóvil Volkswagen a un grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima Sanzana. Sobre la intersección de las calles las Violetas y Pje. Crisantemos, del barrio San Martín, se bajan y realizan los tres al menos diez disparos con armas de fuego, con claras intenciones de darle muerte a Sanzana. Provocándole lesiones de gravedad en varias partes de su cuerpo, una de ellas provoca un shock hemorrágico por perforación del pulmón y otra herida en el corazón que le ocasiona su muerte inmediata. Previamente a esta agresión se produce una pelea en las afueras de Gigante entre la víctima Sanzana y Vázquez, con la intervención de Polenta. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor para Barros; y subsidiariamente como “homicidio en agresión” si el tribunal considera que no se pudo establecer la autoría.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 13996

  Ayer 19216

  Esta semana 13997

  Este mes 91575

  Total histórico 28844579

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.