Segunda jornada del juicio por el homicidio de Néstor Vázquez
En sede de los tribunales penales se desarrolló la mañana del lunes la segunda jornada del juicio oral y público por el homicidio de Néstor Vázquez acontecido el pasado 17 de marzo de 2014 que tiene como coimputados a Misael Henríquez, Claudio “el Gallo” Vera y Miguel Baeza. El debate comenzó el pasado viernes y en la fecha se pudo escuchar seis testimonios entre los cuales se destacó la pericia balística. Mañana martes a las 08.00 hs. continúa el debate.
El acto fue presidido por la jueza Gladys Olavarría, e integraron el tribunal Miguel Caviglia y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general y la querella en representación de Olga Cañupan la ejerció Sergio Romero. La defensa de Vera la realizó Alberto Lucciani, la de Henríquez por Alejandro Fuentes y la de Baeza por Esteban Mantecón, los dos primeros abogados particulares y el último defensor público.
Entre los testimonios destacados encontramos la pericia balística realizada por un especialista en Criminalística que estableció que los tres proyectiles secuestrados, dos extraídos en la autopsia del cuerpo del occiso y el restante debajo de él, fueron disparados por la misma arma. Seguidamente el jefe de Criminalística local, Cristian Cayún, realizó otra pericia balística la cual concluyó que los tres proyectiles calibre 32 mm. fueron disparados por el arma secuestrada, un revólver marca Tanque calibre 32, apto para el disparo.
El homicidio de Néstor Vázquez:
El suceso ventilado en el debate según la acusación fiscal acontece en el marco de una interna sindical de la UOCRA entre las facciones de Gortari y Silva, en dicho contexto se produce la muerte de Néstor Vázquez. Ésta acontece el pasado 17 de marzo de 2014 en el predio del Club Deportivo Roca, del barrio Isidro Quiroga, entre las 19 y las 21 hs., momentos en que la víctima, Néstor Fabián Vázquez, se acerca al predio del Club Roca, junto a una testigo. Lugar al que también se apersona Claudio Vera, Miguel Baeza junto a Misael Henríquez, y el primero le efectúa al menos dos disparos de arma de fuego. Uno de los cuales impacta en la cabeza del occiso, cuyo cuerpo es descubierto por el cuidador del predio al día siguiente. Al día siguiente personal de la Seccional 5° toma conocimiento por el cuidador del lugar que había una persona que yacía sin vida. Luego personal de la Seccional 7° secuestra un arma de fuego que llevaba consigo Miguel Baeza, que peritada arrojó que había correspondencia con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores para Miguel Baeza, Claudio “el Gallo” Vera y Misael Henríquez.
Notas relacionadas: click aquí