Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Apertura de investigación y prisión preventiva por homicidio en ocasión de robo

Apertura de investigación por homicidio en ocasión de robo

 

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, se formalizó la investigación preparatoria de juicio contra una persona de 53 años, imputado como presunto autor del delito de homicidio en ocasión de robo. Asimismo, se hizo lugar a la calificación legal de robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio culposo.

Según consta en la pieza de apertura, el hecho ocurrió el 18 de marzo a las 21:00. En esa ocasión, el imputado habría llevado a un grupo de personas a robar cables de cobre, en el parque eólico “Antonio Morán”.

Mediante las diligencias realizadas en el lugar, se determinó que entre los molinos 9 y 10, hay un transformador de alta tensión. Asimismo, se pudo establecer que, en ese lugar, habían sustraído el cableado del elemento.

Por otra parte, se supo que, en esas circunstancias, un hijo (menor de edad) del imputado, habría recibido una descarga eléctrica. Esta situación, ocurrió el sábado 19 de marzo, aproximadamente a las 01:30.

En este marco, el fiscal Cristian Olazábal, explicó que aún restan conocer el resultado de estudios médicos que permitan precisar si la víctima falleció de manera inmediata o al llegar al hospital   

Por último, el magistrado, coincidió con el planteo de la fiscalía respecto del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación e impuso una medida de prisión preventiva contra el sospechoso por el plazo treinta días.

En tanto, otorgó un plazo de seis meses para que los investigadores culminen sus trabajos.

Nuestras Visitas

  Hoy 867

  Ayer 9034

  Esta semana 27402

  Este mes 231783

  Total histórico 22009532

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.