Audiencia de apertura de investigación por robo agravado
Por el hecho contra la propiedad acontecido el pasado 14 de mayo se llevó a cabo la mañana del jueves en los tribunales penales ordinarios la audiencia de apertura de investigación en contra del imputado Fernando Barros. La funcionaria de fiscalía solicitó se le formalice el ilícito en su contra, en tanto que la defensa planteó su oposición a ello. Finalmente la jueza penal autorizó la apertura de la investigación preparatoria en su contra y el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
El acto fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistió Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.
La funcionaria se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 14 de mayo, siendo las 20.30 hs. la víctima junto a su esposo arriban a su domicilio particular. En el momento en que descienden de la camioneta son abordados por el imputado Barros y otro sujeto aun no individualizado y esgrimiendo un arma de fuego los despojan de objetos de valor, como dinero, tarjetas de crédito entre otros. Así el 17 de mayo del presente año, personal policial que circulaba a bordo de un móvil observa un rodado VW Gol que circulaba con las luces apagadas y sin su patente delantera. Le solicitan documentación a su conductor y no tenían, procediendo a la demora de Barros y otra persona, secuestrándosele a Barros de sus pertenencias documentación y objetos de la víctima del robo. Calificándose provisoriamente el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se encuentra acreditada”, en calidad de coautor para Barros.
Seguidamente se dio la palabra al imputado que accedió voluntariamente a declarar negando su participación en el ilícito.
A continuación el defensor planteó su “oposición a la apertura de investigación de la causa en perjuicio de mi asistido”. Aportando a la fiscalía copiosa prueba sobre que Barros no fue el autor del hecho, es inocente y no tiene antecedentes penales”, enfatizó el defensor.
Finalmente la jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria de la causa, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación provisoria por la cual se lo investiga y por asegurada su defensa técnica. Ello en base a que los elementos con los que cuenta la fiscalía hasta el momento son suficientes para decretar la apertura, sin perjuicio del descargo y la prueba aportada por la defensa. Estableciendo el plazo de ley, seis meses, para concluir con la presente investigación.