Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Causa por el homicidio de Cristian Mario Chutney: No hubo error procesal

Con relación al hecho acontecido el 26 de noviembre de 2005 en el interior del bar “Bacarat”, y el dictado de sobreseimiento para el imputado, Lucas Beltrame, por parte de la juez, el Ministerio Público Fiscal recurrirá el fallo con una “impugnación extraordinaria”. Así lo aseguró el fiscal que entiende en la causa, Juan Carlos Caperochipi.

Cabe recordar que tras la muerte de la víctima, que ocurrió un mes después del hecho, el imputado se ausenta de Comodoro Rivadavia. La fiscalía solicita la captura de Beltrame disponiendo que se realice la audiencia de apertura de investigación preparatoria en el momento que el imputado sea habido. Esto ocurrió en el mes de diciembre del año pasado, tras lo cual se dispuso la extradición del imputado hacia nuestra ciudad ya que se encontraba en la provincia de Córdoba. Luego el primero de abril del presente año se realiza la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Chutney, en donde a solicitud de la defensa, la juez declara el sobreseimiento del imputado por entender que se había superado el plazo de investigación. Ante esta situación el Ministerio Público Fiscal recurrirá el fallo con impugnación extraordinaria, por “arbitrariedad - falta de fundamentación”. Para ello se tuvo en cuenta que la juez al resolver el sobreseimiento ha ignorado aspectos fundamentales como que el imputado se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2005, ya que existía una orden de captura en su contra. Tampoco se atendió “la existencia de maniobras dilatorias” por parte de Beltrame, quién desde la clandestinidad, en el mes de febrero de 2008, requirió se fije la audiencia de apertura de investigación y no concurrió a la misma, manteniéndose oculto hasta que fue capturado. Se destaca fundamentalmente que, con los antecedentes procesales,  la única forma de contar los plazos procesales debe ser a partir de la audiencia de apertura de investigación acontecida el día 1° de abril del presente año.

“Yo te voy a dar”

El hecho en cuestión aconteció el pasado 26 de Noviembre del año 2005, Cristian Mario Chutney concurrió acompañado por dos amigos al bar “Bacarat” sito en calle Maipú al 1400 de Comodoro Rivadavia, ingresando a dicho local pasadas las 3.30 horas. Ya en el interior, los dos acompañantes de Chutney jugaron un partido de pool y tras ello se reúnen con éste en una mesa y compartieron bebidas junto a tres mujeres. En determinado momento, siendo aproximadamente las 05.30 horas, la víctima se dirigió hacia una mesa ubicada junto a la puerta de ingreso del local y mantuvo un diálogo con Lucas Emilio Beltramé. Tras ello regresó a su mesa, momento en el cual el imputado, tras expresar “Yo te voy a dar”, extrajo un arma de fuego de su cintura y efectuó disparos contra la persona de Chutney, a una distancia de cuatro a cinco metros, y de frente, retirándose tras ello del lugar. Tres de los disparos impactaron en la humanidad de la víctima, ingresando dos de ellos en el abdomen y uno en el tórax. A raíz de lo impactos de bala recibidos, Cristian Mario Chutney sufrió heridas contuso penetrantes en diversas partes del cuerpo, lesionando órganos internos. La gravedad de dichas lesiones le produjo la muerte el día 24 de diciembre del 2005, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde permanecía internado desde los hechos.

Nuestras Visitas

  Hoy 5398

  Ayer 13018

  Esta semana 41530

  Este mes 18416

  Total histórico 22092208

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.