Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Comenzó el debate con declaración de diez testigos

Debate por el homicidio de David Campos

En relación al homicidio de David Campos acontecido el pasado 13 de febrero de 2021 en la vecina localidad de Rada Tilly, que tiene como único imputado a Oscar Alanis, la mañana del presente martes comenzó el juicio oral y público en los tribunales penales de nuestra ciudad. En la fecha se escucharon las teorías iniciales de las partes y comenzó a receptarse la prueba testimonial del caso. El jueves que viene se espera continuar con el debate.

Presidió el tribunal de debate Mariel Suárez, e integraron al tribunal Jorge Odorisio y Alejandro Rosales, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

La fiscal en su alegato inicial sostuvo que va a probar lo largo del debate el hecho acontecido el pasado 13 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 21:40hs., cuando David Campos, se encontraba en el exterior de su vivienda sita en calle 9 de Julio y Urtubey, de Rada Tilly, predio que compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras la madre egreso de la vivienda junto a su pareja Alanis. Allí ella discutió con su hijo-David Campos- y regreso a la vivienda. En esas circunstancias Oscar Alejandro Alanis, portando un arma blanca, tipo cuchillo y luego de discutir le asesto dos puñaladas en zona del pecho con claras intenciones de provocar la muerte de Campos, causando el deceso del mismo. La autopsia determinó que su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón provocando la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. Seguidamente Alanis junto a su pareja se retiraron del lugar a bordo de vehículo VW senda, en dirección al club Chenque huyendo. Calificando jurídicamente el suceso como “homicidio simple” en calidad de “autor” para Alanis.

Por su parte la defensa postuló una teoría mixta, con un aspecto negativo y otro positivo, en su alegato inicial. Respecto al negativo aseguró que “durante el debate la fiscalía no podrá acreditar la plataforma fáctica, no se podrá probar dolo directo ni dolo eventual”. Duda que la causa de la muerte de la víctima hayan sido las heridas cortantes. “La fiscal no logrará desterrar el estado de inocencia” de su defendido continuó el defensor. Subsidiariamente planteó que la defensa probará que la conducta de su representado está amparada dentro del Código Penal de la Nación.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7363

  Ayer 9538

  Esta semana 43436

  Este mes 247817

  Total histórico 22025566

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.