Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Comenzó el juicio con las primeras declaraciones de testigos

Debate oral y público por robo agravado

La mañana del presente lunes comenzó el juicio ante un tribunal colegiado por el hecho acontecido el pasado 8 de febrero de 2021 que tiene como coimputados a Damián “Jaimito” Martínez y a Fabián Nahuelpan. En la fecha se escucharon las teorías del caso de las partes y asimismo la declaración de varios testigos. En su alegato inicial el fiscal sostuvo que probará en el debate que ambos imputados son penalmente responsables del hecho calificado como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda; y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”. Por su parte ambas defensas plantearon la teoría negativa del caso, que la fiscalía no va a poder probar el hecho ni la participación de los imputados en el mismo.

El tribunal colegiado de debate fue presidido por Raquel Tassello, e integrado por Miguel Caviglia y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Martín Cárcamo, fiscal general; la defensa de Martínez fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Nahuelpan por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

El fiscal como cuestión previa planteó la suspensión del debate por la no comparecencia de un testigo por problemas de salud, por su parte ambas defensas se opusieron y solicitaron se sustancie el debate. Finalmente, el tribunal resolvió no hacer lugar a la solicitud de suspensión del debate y tampoco al desistimiento de un testigo, dando inicio formal al mismo.

En su alegato inicial el fiscal sostuvo que va a probar a lo largo del debate el ilícito acontecido el 8 de febrero de 2021, siendo aproximadamente las 22.10 hs., cuando Damián Martínez y Fabián Nahuelpan concurrieron a bordo de un rodado VW Gol, junto a otros dos sujetos no identificados, al domicilio ubicado en la calle Cerro Colorado, al 3.300, del barrio Cerro Solo de esta ciudad. Descendió del rodado Nahuelpan portando un arma de fuego calibre 9 mm. y le apuntó a una de las víctimas refiriéndole “somos policías, metete adentro”. En ese momento descendieron del rodado Martínez y un tercer sujeto, ambos portando armas de fuego, quienes acorralaron a la víctima. Seguidamente ingresaron Martínez y el tercer sujeto a la vivienda, donde se encontraba la pareja de la primera víctima, descansando y le manifiestan “somos policías, hace lo que te decimos o te quemamos”. Finalmente sustraen elementos de valor como TV, un parlante, celulares, y otros, para luego cargarlos en el Gol, donde los esperaba otra persona y darse a la fuga.

La defensa de Martínez postuló la teoría negativa del caso en su alegato de inicio, que la fiscalía no va a poder probar el hecho y como teoría del caso positiva, que su defendido no ha sido el autor del hecho.

En igual sentido se pronunció el defensor de Nahuelpan quién aseguró que el Ministerio Público Fiscal no va a poder probar su teoría y que solicitará al tribunal la absolución de su defendido.

Video alegato inicial de las defensas: click aquí

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 849

  Ayer 11902

  Esta semana 48824

  Este mes 253205

  Total histórico 22030954

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.