Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Condenan a Ferrin, Acosta y Méndez a 6 años y ocho meses de prisión efectivos

Veredicto de pena en el juicio por el robo agravado a Locutorio Alcorta

Luego de haber declarado a los tres imputados responsables, Ferrin y Acosta como “coautores” de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y a Méndez en calidad de “partícipe necesario”, el mediodía del presente viernes el tribunal dio a conocer su veredicto de pena. Por unanimidad condenaron a Diego Ferrin, Santiago Acosta y Nicolás Méndez a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Manteniendo el arresto domiciliario con prohibición de contacto de Méndez por 6 meses o hasta que la sentencia quede firme y asimismo mantener la prisión preventiva de Ferrin y Acosta por 6 meses o hasta que la sentencia quede firme, con autorización de salidas laborales.

Los jueces declararon parcialmente la nulidad del alegato de pena fiscal por serios vicios, ya que más allá de una ínfima referencia a los agravantes de Ferrin y Méndez en todos los casos la requisitoria de pena fue formulada de manera conjunta y genérica. No se diferenciaron sus roles, ni aportes al hecho, era necesario profundizar el examen sobre la situación de cada acusado frente al hecho y sus condiciones personales.

El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri e integrado por los jueces penales Alejandro Soñis y María Laura Martini; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Andrea Rubio, fiscal general y Maximiliano Morsucci, funcionario de fiscalía. La defensa de Ferrin fue ejercida por Eduardo Stepa, la de Acosta por Alicia Dramesino y la de Méndez por Guillermo Iglesias, abogados particulares de los mismos.

El robo agravado al locutorio Alcorta:

El ilícito ventilado en debate acontecido el pasado 19 de septiembre de 2020, siendo las 09:15 hs. aproximadamente, cuando Diego Ferrin y Santiago Acosta, arribaron a la calle Malvinas, a bordo del vehículo Fiat Fiorino, con logo “La Ronda”, el cual estacionaron. Descendieron del vehículo por la puerta del acompañante y se dirigieron caminando hasta el local comercial “Locutorio Alcorta”, sito en calle Figueroa Alcorta y Malvinas, de esta ciudad. Ingresaron al local, lugar donde se encontraba atendiendo la víctima, se dirigieron hacia el sector de la caja registradora, seguidamente Acosta se alejó de ese sector para dirigirse hacia donde se encuentran las heladeras de donde sustrajo dos botellas de cerveza marca Patagonia; mientras Ferrin se dirigió hacia la parte trasera del mostrador, posicionándose al lado de la víctima, donde extrajo de su campera una arma de fuego tipo pistola marca Bersa, calibre 9 mm y le manifestó “dame toda la plata o si no te voy a tirar en la cabeza”, cargando en ese momento el arma de fuego, cayendo al suelo un cartucho a bala punta encamisada de calibre 9mm.. Ante ello la damnificada le indicó donde se encontraba el dinero, el cual sustrajo Ferrin y se lo coloco en uno de sus bolsillos, sustrayendo también, retirándose ambos del lugar con las dos botellas de cerveza marca Patagonia y una importante cantidad de dinero en efectivo, ascendiendo al rodado Fiat Fiorino y dándose a la fuga del lugar.

Tanto para la comisión del hecho como para momentos posteriores al mismo, Ferrin y Acosta tuvieron la cooperación esencial de Nicolás Méndez, quien les aporto la información del comercio damnificado, les facilito su arma y el vehículo que esa mañana tenía a su cargo, elementos esenciales para la comisión del hecho; participación que se extendió en el reparto del botín obtenido.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 603

  Ayer 9548

  Esta semana 25190

  Este mes 49690

  Total histórico 17243486

©2022 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.