Audiencia de impugnación de sentencia por el homicidio de Luis Caamaño
La Cámara Penalresolvió de esta manera en relación a una impugnación presentada por la defensa de Álvarez el miércoles 24 de julio pasado. El tribunal de segunda instancia rechazó el planteo defensivo y confirmó en todos sus términos la sentencia condenatoria de once años de prisión por el delito de “homicidio simple”, produciéndose así el “doble conforme”. La sentencia fue por mayoría ya que hubo disidencia por el monto de la pena por uno de los jueces de Cámara, Florencio Minatta.
En la audiencia de impugnación el defensor solicitó la absolución de su pupilo en base al beneficio de la duda y subsidiariamente solicitó le sea reducido el plazo de condena, de11 a 8 años de prisión.
Por otra parte la funcionaria de fiscalía ratificó en todo la contestación a la impugnación presentada por el fiscal Adrián Cabral, solicitando se confirme en un todo la condena que le fuera impuesta a Álvarez y se rechace la impugnación de la defensa. Seguidamente la querella adhirió en todo a la contestación del fiscal a la impugnación solicitando se confirme la sentencia condenatoria y la pena de 11 años para Álvarez.
El hecho ventilado en el debate sucedió el pasado 21 de mayo de 2011, cuando Ariel Álvarez caminaba junto a otra persona, habiendo comprado previamente una cerveza en un comercio cercano, se cruza con la víctima y su padre que se bajaban de un automóvil, extrae un arma de fuego 9mm. y efectúa tres disparos contra la humanidad de Caamaño. Falleciendo posteriormente como consecuencia de un sock hipovolémico, como consecuencia de las heridas sufridas. Seguidamente el condenado amenaza al padre de la víctima exhibiéndole el arma: “para vos también hay”, expresó.
La Cámara Penalde la audiencia de impugnación fue integrada por Daniel Pintos, Florencio Minatta y Presidida por Guillermo Müller, jueces penales; en tanto que el Ministerio Público Fiscal fue representado por Stela Maris Prada, funcionaria de fiscalía; la querella por Silvia García Vilte; y la defensa a cargo de Leopoldo Puriccelli, abogado particular.
notas relacionadas: click aquí