Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Confirman sentencia condenatoria de 6 y 5 años y medio del tribunal de juicio

Sentencia de impugnación por robo agravado

En horas del mediodía del presente jueves los jueces penales de Cámara dieron a conocer el adelanto del fallo de impugnación en relación a varios hechos contra la propiedad que tiene como condenados en primera instancia a Maximiliano Bellido y Emanuel Germosen Santos a la pena de seis años; y cinco años y medio; a cada uno respectivamente. Asimismo el tribunal de juicio declaró penalmente responsable al menor y le aplicó medidas socioeducativas por el término de un año. El tribunal de Cámara integrado por los jueces Montenovo, Pintos y Müller resolvió hoy confirmar la sentencia de primera instancia en todos sus términos.

Los jueces de Cámara, luego de deliberar, se refirieron a los agravios de la defensa en cuanto a la arbitrariedad del tribunal de juicio en cuanto a la valoración de la prueba. Respecto del primer hecho “no pareciera que la valoración probatoria hubiese incurrido en arbitrariedad”.

En cuanto al segundo hecho los magistrados coincidieron en el rechazo del planteo que es posible desistir en la medida que se hayan violado otros bienes jurídicos. No fue impugnado el tema del arma impropia; y el ingreso de personas armadas de manera violenta con el fin de desapoderar bienes en una vivienda de noche, es un supuesto de gravedad, concluyeron los jueces de Cámara.

El Ministerio Público Fiscal fue representado en el juicio y en la impugnación por el fiscal general Julio Puentes; por la defensa de Bellido actuó Mauro Fonteñez, y por la de Germosen Santos lo hizo Daniel Fuentes, defensores particulares de los mismos.

Los hechos llevados a debate:

El día 05 de abril de 2020, siendo aproximadamente las 23:20 horas, Maximiliano Bellido, Emanuel Germosen Santos y el menor A. R. L. M. se hicieron presentes en intersección de las Calles Araucarias y Huergo de esta ciudad, donde interceptaron a la primera víctima, a quien Bellido y Santos le esgrimieron sendas armas de fuego y le exigieron la entrega del dinero que llevaba, mientras lo amenazaron. Al ver que la víctima no llevaba cosas de valor se retiraron del lugar previo sustraerle el menor de edad un paquete de cigarrillos y amenazarlo con que no denuncie.

Finalmente, ingresaron a otro domicilio de Calle Araucarias N° al 800, propiedad de las terceras víctimas, previo patear y dañar la puerta de ingreso, a quienes Bellido les esgrimió un arma de fuego, golpeando con la culata de la misma a una de las víctimas en la cabeza, para luego colocarle el revólver en la cabeza a la otra víctima y manifestarle "dame la plata o te mato". En dichas circunstancias sustrajeron un televisor y varios elementos de valor.

En ese momento se apersonó en el domicilio personal policial, que fue advertido por una de las víctimas de lo ocurrido, quienes emprendieron una persecución hasta el patio del domicilio de Pasaje Triunvirato al 850, en donde finalmente fueron reducidos y aprehendidos, logrando recuperar dinero y elementos sustraídos. Asimismo se procedió al secuestro de un arma de fuego utilizada por Bellido, tratándose de un revólver marca Colt calibre .38, conteniendo cuatro vainas servidas, cuya tenencia fue ilegítima, sin la debida autorización legal.

Nuestras Visitas

  Hoy 8490

  Ayer 9547

  Esta semana 25990

  Este mes 230371

  Total histórico 22008120

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.