Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Declaran legal la detención y formalizan causa en contra de los tres imputados Vargas, Mansilla y Sesto

Control y apertura por robo en grado de tentativa de cubierta de auxilio

Por el robo de una rueda de auxilio el pasado miércoles 15 de noviembre en pleno centro de nuestra ciudad, se concretó la mañana del presente jueves la audiencia de control de detención y apertura de la investigación que tiene como coimputados a Bruno Nicolás Vargas, Alfredo Sesto y Lautaro Enrique Mansilla. La representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención de los tres imputados y se les formalice el hecho en su contra bajo la calificación legal provisoria de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”, en calidad de “coautores”. Por su parte el defensor no objetó la legalidad de la detención, ni la apertura, pero si la calificación.

La procuradora de fiscalía, Ailén Picollo, se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado miércoles 15 de noviembre, a las 20.58 hs., los tres imputados Bruno Nicolás Vargas, Alfredo Sesto y Lautaro Enrique Mansilla se hicieron presentes a bordo de un rodado VW Voyage, en la intersección de las calles San Martín e Italia, descienden Mansilla y Vargas, y previo cortar una cadena de seguridad sustraen la rueda de auxilio de una camioneta Toyota Hilux estacionada en la vía pública. Luego colocan la rueda dentro del rodado conducido por Sesto y huyen del lugar. Esto es visto por un taxista que los sigue y da aviso a personal policial. Seguidamente personal policial detiene el auto denunciado en Av Yrigoyen al 1050. Calificando provisoriamente el mismo como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”, en calidad de “coautores” para Vargas, Sesto y Mansilla. No requiriendo medidas de coerción y solicitando el plazo de seis meses para finalizar con la investigación. El fiscal a cargo de la investigación es Juan Carlos Caperochipi. En cuanto a las circunstancias de detención la procuradora de fiscalía solicitó sea declarada legal ya que un testigo del robo da aviso a personal policial, que dos personas sustraen una rueda de auxilio y que luego escapan en una VW Voyage, lo cual posibilita que personal policial posteriormente los detenga, y al momento de la detención dentro del auto se encontraba con la rueda sustraída y un elemento de corte.

Seguidamente el defensor no objetó ni la legalidad de la detención de sus asistidos, ni la apertura de investigación de la causa en su contra; pero si cuestionó la participación de Sesto como coautor del robo. Argumentando que su rol en el hecho como partícipe necesario, y en ese caso no se configuraría el agravante de robo en banda, postulando en consecuencia la calificación de robo simple en grado de tentativa.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de los tres coimputados y les formalizó el hecho en base al delito de “robo simple” en calidad de coautores para Vargas y Mansilla y de partícipe necesario a Sesto, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica.

Presidió la audiencia de control y apertura Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ailén Picollo, procuradora de fiscalía; en tanto que la defensa de los tres imputados fue ejercida por Juan Bill, adjunto de la Defensa Pública.

Nuestras Visitas

  Hoy 702

  Ayer 9970

  Esta semana 703

  Este mes 273632

  Total histórico 22051381

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.