Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan cuarto intermedio hasta el próximo 23 de noviembre

Audiencia preliminar por el homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade

La mañana del pasado martes se llevó a cabo la audiencia preliminar en relación al homicidio criminis causa de Juan Adolfo Laffeuillade, que tiene como coimputados a los hermanos Mauricio y Micaela Ortellado, ambos cumpliendo prisión preventiva. La fiscal se refirió a la acusación pública del caso, ofreció prueba y solicitó se eleve la causa a juicio por jurados. Los defensores por su parte objetaron la calificación jurídica en contra de sus asistidos y realizaron planteos.

La preliminar fue presidida por Carlos Tedesco, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y María Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía. La defensa de Micaela Ortellado fue ejercida por María de los Ángeles Garro y la de Mauricio Ortellado por Gustavo Oyarzun, ambos defensores públicos.

En el comienzo se realizaron convenciones probatorias entre las partes, como el examen mental obligatorio a Micaela Ortellado que arrojó que no posee enfermedad mental, es capaz de dirigir sus acciones y comprende la criminalidad de sus actos.

La fiscal se refirió a la acusación pública del caso, como también a la prueba testimonial y documental del caso.

Finalmente, el juez resolvió no hacer lugar a los planteos de la defensa y entendiendo que la calificación por la que se tiene que elevar a juicio es la incluida en la acusación. Dictando un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 23 de noviembre, a las 9.00 hs., para concretar nuevas convenciones probatorias y disminuir el número de testigos, cuando continuará la audiencia preliminar.

Notas relacionadas: click aquí o aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 8949

  Ayer 10602

  Esta semana 67527

  Este mes 271908

  Total histórico 22049657

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.