Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Dictan la prisión preventiva a Héctor Miguel Remolcoy por dos meses

Audiencia de control de detención por robo en grado de tentativa

El pasado viernes se desarrolló la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en una causa que tiene como imputado a Héctor Miguel Remolcoy.

Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Facundo Oribones, Procurador de fiscalía y Diana Guzman, abogada de fiscalía; en tanto que la defensa de Remolcoy fue ejercida por Benjamín Sanabria, abogado particular del mismo.

Los representantes de fiscalía se refirieron al hecho a investigar cuando el pasado 6 de junio, siendo aproximadamente las 19:21 hs., Héctor Miguel Remolcoy se hizo presente en un domicilio de la Av. Ricardo Gutiérrez, propiedad de la víctima, una vez allí previo a ingresar al patio interior de la vivienda y mediante la utilización de una picota, perteneciente al damnificado forzó la ventana de la habitación, provocando daño en el pestillo y en su marco. Seguidamente ingresó al interior de la misma, dañó el sistema de alarmas e intentó sustraer diversos elementos de valor y un teléfono celular. Personal de la Comisaría Mosconi se hizo presente en el lugar ya que fue alertado por el centro de monitoreo de la Alarma, lo cuales al llegar al lugar junto al damnificado observaron al imputado dentro del dormitorio, quién intentó darse a la fuga por la ventana. Tras un breve forcejeo se logró la aprensión de Remolcoy recuperando la totalidad de los elementos. Calificando provisoriamente el mismo como “robo simple, en grado de tentativa” en calidad de autor para Remolcoy.

Asimismo, los representantes de fiscalía también requirieron se declare legal la detención de Remolcoy ya que la misma fue realizada en flagrancia. Solicitando el plazo de dos meses de investigación y su prisión preventiva por igual plazo. Esto por la existencia de elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho investigado. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento. La pena en caso de recaer condena será de cumplimiento efectivo ya que Remolcoy cuenta con antecedentes penales computables, se encuentra en libertad asistida y tiene varias causas en trámite.

Por su parte el defensor no se opuso a la legalidad de la detención, ni a la apertura, pero sí se opuso al dictado de la prisión preventiva. En esta etapa de la investigación se presume su inocencia. De dictarse la misma sería un adelantamiento de pena, sostuvo el defensor. Se puede cautelar el proceso con una medida menos gravosa.

Finalmente, el juez penal resolvió tener por anoticiado al imputado Remolcoy del hecho que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Declarando legal su detención ya que la misma fue realizada en flagrancia. Dictando la prisión preventiva de Remolcoy, por l gravedad del hecho, por la expectativa de pena por la posibilidad cierta que la misma será de cumplimiento efectivo, peligro de fuga. Dictando la prisión preventiva de Remolcoy por dos meses, como lo solicitaran los representantes de fiscalía.

Nuestras Visitas

  Hoy 573

  Ayer 12067

  Esta semana 33182

  Este mes 192629

  Total histórico 22903490

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.