Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Elevan causa a juicio con prisión preventiva para el imputado

Audiencia preliminar por abuso sexual y robo

El lunes por la mañana se desarrolló en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia preliminar por un delito de instancia privada que tiene como imputado a  Osvaldo González, acontecido el pasado 15 de septiembre de 2011. Como conclusión del acto se elevó la causa a juicio oral y se mantuvo la prisión preventiva del imputado por solicitud de la funcionaria de fiscalía.

El acto fue presidido por Margarita Pfister, juez penal de refuerzo,  en representación del Ministerio Público Fiscal asistió Lorena Garate, funcionaria de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado estuvo a cargo de Ricardo Amado, abogado de la defensa pública.

El hecho elevado a juicio aconteció el día 15 de septiembre del año 2011, aproximadamente a las 23:10 hs., en circunstancias en que la víctima salió del Colegio del Barrio Ciudadela de esta ciudad, y caminó en dirección a su domicilio sito en el Barrio Malvinas Argentinas de km 12. Una vez pasado el puesto policial y la imagen de una virgen, al doblar para tomar el camino de tierra que circula paralelo a la ruta, Osvaldo González, desconocido por la víctima, encapuchado, interceptó por detrás a la joven, y por medio de la fuerza le tapó la boca, la tomó del brazo y le dijo que se calle y que se quede quieta. En medio de los forcejeos y de la resistencia de la joven para liberarse del sujeto agresor, ésta cayó al suelo y González la golpeó fuertemente con los puños en el rostro, provocándole hematomas en los ojos. La víctima cuando pudo gritó pidiendo ayuda porque el imputado le tapaba la boca. En esas circunstancias, González, por medio de la fuerza le rompió su pantalón y abusó sexualmente de ella. Seguidamente el imputado le dijo a la joven que no se moviera hasta que él se fuera del lugar. Una vez que no escuchó más su voz, la joven se levantó, se acomodó la ropa y se fue corriendo casi sin fuerzas a su domicilio. González se fue del lugar llevando consigo las pertenencias de la joven víctima: una computadora netbook y un celular. Calificando provisoriamente  el hecho como "abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con robo", estimándose en caso de recaer condena una pena que oscilaría entre 7 y 10 años de prisión para el imputado.

Cabe destacar la intervención en la causa dela Brigadade Investigaciones y el trabajo en conjunto con la fiscalía para esclarecer el aberrante hecho. Ya que en un principio la causa era de autor desconocido y casi tres meses después se detuvo al imputado. En el allanamiento realizado a su domicilio se secuestró el celular y la netbook que le fueran sustraídos a la víctima. Existen muestras de ADN que fueron tomadas en un primer momento a la víctima y luego cotejadas con el imputado.

La funcionaria solicitó se eleve la causa a juicio oral y ofreció prueba documental y testimonial para el debate. Solicitando la continuidad de la medida de coerción que pesa sobre el imputado hasta la finalización del juicio.

Por su parte el defensor se opuso al pedido de mantenimiento de la medida de coerción, proponiendo medidas sustitutivas

Finalmente el juez penal resolvió elevar la causa a juicio oral admitiendo la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal y manteniendo la prisión preventiva del imputado hasta que se realice el juicio, como fuera solicitada por la parte acusadora.

Ficha técnica:

Tipo de audiencia: preliminar

Juez: Margarita Pfister

Fiscal: Lorena Garate (funcionaria)

Defensor: Ricardo Amado (defensa pública)

Delito: "abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con robo"

Fecha del hecho: 15 de septiembre del año 2011

Lugar: inmediaciones del Barrio Malvinas Argentinas, km 12.

Nuestras Visitas

  Hoy 2616

  Ayer 14489

  Esta semana 53238

  Este mes 30124

  Total histórico 22103916

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.