Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Fiscalía brinda charla informativa y de concientización referida al delito de Grooming

El pasado martes 9 de noviembre el Procurador de Fiscalía, especializado en delitos informáticos, Ricardo Carreño, fue invitado por Directivos del Instituto Martín Rivadavia y brindó una charla informal acerca de la temática de Grooming.

Alumnos del último año del Instituto realizaron consultas sobre el tema Grooming, especificaciones sobre el tipo de delito, las medidas de investigación y asimismo sobre la forma en que se investiga este tipo particular de delito.

“Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, (muchas veces del círculo íntimo) de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar”.

Nuestras Visitas

  Hoy 3771

  Ayer 8065

  Esta semana 39974

  Este mes 182750

  Total histórico 21960499

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.