Audiencia de control y apertura por robo
Pasado el mediodía del sábado se llevó a cabo en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca la audiencia de control de detención y apertura por un hecho acontecido el pasado 25 de diciembre, en km. 3 de nuestra ciudad. Desde la fiscalía se solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho a Luis Martínez Boussart en base a la calificación provisoria de “robo agravado por ser cometido con la utilización de llave verdadera”. La defensa por su parte no planteó objeción, solicitando la inmediata libertad de su pupilo.
Presidió el acto Mariano Nicosia, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal concurrió Martín Cosmaro, funcionario de fiscalía, en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.


En un primer momento el funcionario de fiscalía solicitó se formalice el hecho acontecido el pasado 25 de diciembre, siendo aproximadamente las 19.30 hs., en el kiosco “La Ruta” ubicado debajo del puente peatonal de Km. 3. El imputado Martínez Boussart, junto a otra persona, que aún no pudo ser identificada, ingresan al comercio utilizando la llave verdadera y sustraen bebidas y una cantidad de dinero en efectivo de la caja. En esos momentos llega la dueña del local y se produce un forcejeo con Martínez Boussart, logrando la otra persona darse a la fuga con los elementos en su poder. Inmediatamente llega la policía que alcanza a ver al imputado en el forcejeo. Martínez Boussart corre y es detenido por los auxiliares de la justicia. Calificando provisoriamente el suceso como “robo agravado por ser cometido con la utilización de la llave verdadera, en calidad de coautor” para Martínez Boussart.
La defensora no planteó objeciones ni al relato del hecho ni a la calificación legal esgrimida por el acusador público.
Luego Cosmaro solicitó se declare legal su detención ya que había sido realizada en flagrancia y en poder de Martínez Boussart se encontraban las llaves del local. No solicitando medida de coerción por la inexistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Seguido la defensora requirió la inmediata libertad y se fije una audiencia de conciliación entre su pupilo y la dueña del local comercial, ya que “es medio hermano de la misma”.
Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria del hecho dando por anoticiado a Martínez Boussart del mismo y de la calificación legal que se le imputa, readecuando la misma a “robo simple” en calidad de coautor, y dio por asegurada también su defensa técnica. Asimismo declaró legal su detención y estableció el plazo de seis meses para concluir con la investigación.