Audiencia de apertura de investigación por robo agravado
Por el hecho acontecido el pasado 7 de febrero de 2017 en una panadería del barrio Abel Amaya, que tiene como imputado a Brian Bonavitta, se desarrolló la mañana del miércoles la audiencia de apertura de investigación en su contra. El funcionario de fiscalía solicitó se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo agravado por haber sido cometida con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada”. Por su parte el defensor no objetó el relato del hecho ni la calificación legal provisoria elegida por el acusador público. Finalmente la jueza penal resolvió decretar la apertura de investigación preparatoria del hecho en contra del imputado Bonavitta.
La audiencia de apertura fue presidida por Mariel Suárez, como juez subrogante; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado adjunto de la Defensa Pública.
El representante de fiscalía hizo una breve mención del hecho a investigar cuando el pasado 7 de febrero de 2017, siendo aproximadamente las 17.15 hs., mientras la víctima realizaba tareas de atención al público en una panadería del barrio Abel Amaya; ingresa el imputado Brian Bonavitta, quién extrajo un arma de fuego y solicitó el dinero. La víctima entrega el dinero de la caja e intenta accionar el botón antirrobo, momento en que alguien grita “llamen a la policía” y el imputado se da a la fuga. Calificando provisoriamente el hecho como “robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada” en calidad de autor para Bonavitta.
Asimismo el funcionario de fiscalía solicitó el plazo de 4 meses de investigación, argumentando que si bien el hecho es grave el imputado llegó en libertad a la audiencia y se ha presentado voluntariamente. Por lo cual requirió la prohibición de acercamiento al comercio y contacto con la víctima en un radio no inferior a 200 metros. Por su parte el defensor no se opuso a la apertura de investigación.
Finalmente la jueza penal resolvió dar por iniciada la apertura de investigación preparatoria del caso dando por anoticiado a Bonavitta del hecho y su calificación legal provisoria, y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de 4 meses para concluir con la investigación y ninguna medida de protección, como la prohibición de acercamiento, ya que “han transcurrido seis meses desde el hecho y no se ha puesto en peligro la integridad física de la víctima”, sostuvo la jueza.