Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación en contra de ambos imputados: Carreras y Riquelme

Audiencia de control y apertura por tentativa de hurto de rueda de auto

Pasado el mediodía del presente martes se concretó en sede de los tribunales penales locales la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho contra la propiedad acontecido el pasado 12 de diciembre que tiene como imputados a Néstor Riquelme y Ricardo Carreras. El representante de fiscalía solicitó se declare legal la detención de ambos y se les formalice en ilícito en base a la calificación provisoria de “hurto en grado de tentativa”. Por su parte el defensor no formuló objeción a dicho pedido y solicitó la libertad de sus asistidos.

La audiencia fue presidida por Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por juan Bill, abogado de la Defensa Pública.

El funcionario de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar acontecido el pasado 12 de diciembre, siendo las 2.55 hs., cuando ambos imputados Néstor Riquelme y Ricardo Carreras se hicieron presentes a bordo de un VW Gol Trend a la esquina de las calles Francia y Rawson. Sin ejercer fuerza sobre las cosas, ni violencia sobre las personas, sustrajeron la cubierta izquierda trasera de un auto estacionado. Al notar la presencia de personal policial se dan a la fuga, uno en el rodado anteriormente referido y el otro a pie. Finalmente, ambos son detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial. Calificando provisoriamente el hecho como “hurto en grado de tentativa” en calidad de “coautores” para Riquelme y Carreras.

Luego el funcionario de fiscalía solicitó se declare legal su detención en virtud que esa madrugada personal policial se encontraba de recorrida en esa zona del centro de la ciudad y visualiza dos personas sacando una rueda, pero cuando ven el móvil emprenden su la huida, uno en auto y el otro a pie, quién es detenido a las dos cuadras del lugar, en Yrigoyen y España, ambos en flagrancia. Por último, requirió el plazo de seis meses para concluir con la investigación y el fiscal a cargo de la investigación es Cristian Olazabal.

Por su parte el defensor no planteó objeción a la formalización del hecho, ni a la legalidad de la detención, solicitando la libertad de sus asistidos.

Finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de ambos imputados, autorizando la apertura de la investigación preparatoria del caso, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo para concluir el plazo de seis meses de investigación y la libertad de los imputados.

Nuestras Visitas

  Hoy 3773

  Ayer 8510

  Esta semana 63351

  Este mes 189680

  Total histórico 22263472

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.