Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan investigación en contra del imputado Castillo

Control de detención por tentativa de robo de cubierta de auxilio

Por el delito contra la propiedad acontecido el pasado 25 de septiembre que tiene como imputado a Ezequiel Omar Castillo, se concretó la mañana del presente martes la audiencia de control de detención y apertura de investigación en su contra. El funcionario de fiscalía solicitó se declare legal su detención y se le formalice el hecho en base al delito de “robo simple, en grado de tentativa”; en tanto que la defensa no cuestionó la detención e hizo reserva sobre la calificación legal del caso.

El funcionario de fiscalía, Ariel Corredera, se refirió brevemente al hecho a investigar cuando el pasado 25 de septiembre de 2023, siendo aproximadamente la 01:36 horas, Ezequiel Omar Castillo se hizo presente en calle San Martín al 1.200, B° Centro de ésa ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta marca DODGE, modelo RAM,  propiedad de la víctima, y previo dañar la cinta de sujeción respectiva, sustrajo una rueda de auxilio con inscripción MUD TERRAIN T/A 37X12.50 R.17 LT, la cual se encontraba ubicada en la caja del rodado, dándose seguidamente a la fuga a pie por calle Urquiza, y al arribar a calle Sarmiento. Depositó seguidamente el elemento sustraído en un predio descampado allí emplazado, detrás de unos arbustos. Tal accionar fue advertido por un vecino del lugar, quien anotició a la autoridad policial, a cuyo arribo visualizaron a Castillo egresar del predio referido, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo no obstante interceptado en el sitio, procediéndose a su aprehensión, y recuperándose el elemento sustraído. Requiriendo se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de “robo simple, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Castillo y se otorgue el plazo de Ley, seis meses, para concluir con la investigación. También el funcionario de fiscalía solicitó se declare legal la detención de Castillo ya que la misma fue realizada en flagrancia. Personal policial advertido por un vecino divisa a Castillo saliendo de un descampado donde se encontraba la rueda sustraída. No solicitando medida de coerción.

Por su parte el defensor oficial, Alejandro Varas, no cuestionó la legalidad de la detención se su asistido, pero solicitó reserva sobre la calificación legal provisoria, ya que, “en caso de no constatarse el daño, el hecho se encuadraría en hurto y no en robo”. Pidiendo la libertad de su pupilo.

Finalmente, la jueza penal María Laura Martini resolvió declarar legal la detención de Castillo, dictando la apertura de investigación dando por anoticiado al imputado por el hecho y la calificación que se lo investiga y por asegurada su defensa técnica. Dictando finalmente el plazo de seis meses para concluir con la investigación y la libertad de Castillo.

Nuestras Visitas

  Hoy 3749

  Ayer 8510

  Esta semana 63327

  Este mes 189656

  Total histórico 22263448

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.