Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Comenzó el debate con la declaración de los primeros testigos

Juicio oral y público por tentativa de homicidio agravado

La mañana del presente miércoles comenzó en los tribunales penales del barrio Roca el debate oral y público en relación a un hecho acontecido el pasado 6 de febrero del año 2022 que tiene como imputado a Franco Ariel Almonacid. En la fecha se escucharon los alegatos iniciales de las partes y luego continuó con la declaración de los primeros testigos. Para mañana y el viernes se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial del caso.

La primera testigo, una Sargento de la Brigada de Investigaciones, recordó que toman intervención por una denuncia de la víctima en la Comisaría de la Mujer. Expresó que el conflicto se había iniciado a la madrugada en el local comercial “La Patagónica” y una segunda parte acontece en el exterior del kiosco “Tetris”, ubicado en Av. Chile y Constituyentes. La denunciante refería que su ex la seguía con un camión frontal blanco, con una batea color naranja, y en el kiosco “Tetris” los colisionó. Levantan cámaras en distintos lugares del recorrido, lo cual se exhibe en un mapa y seguidamente se reproducen varios videos que captan, desde distintos ángulos, el momento preciso del hecho.

Seguidamente declaró la víctima y dos ocupantes más del automóvil embestido la madrugada del hecho.

El ilícito ventilado en debate:

El hecho ventilado en debate aconteció el pasado 6 de febrero del año 2022, siendo aproximadamente las 05:15 hs., cuando la víctima, y su pareja, se encontraban en la Cervecería “La Patagónica”, lugar al cual habían concurrido junto a sus amigos a bordo del rodado marca Chevrolet, modelo Prisma Joy, propiedad de la víctima y su pareja. En dicho lugar también se encontraban Franco Ariel Almonacid, ex pareja de la víctima, junto a su pareja actual.

En tales circunstancias, se producen disturbios en el interior del local comercial por parte de los nombrados. Todo esto derivó en la intervención de personal de seguridad del lugar, que solicitó a Almonacid y sus acompañantes que se retiren del local. Momentos más tarde la víctima y su pareja se retiraron del local junto a sus amigos, todos a bordo del rodado ya mencionado. Así, tomaron la Av. Hipólito Yrigoyen en dirección Sur – Norte, para luego girar por Av. Constituyentes, y al arribar a la intersección de las Avds. Constituyentes y Chile, el conductor detuvo su marcha en el multirubro Tetris. Allí emplazado, para comprar cigarrillos, todo esto sin advertir que Almonacid los estaba siguiendo al mando de un camión de grandes dimensiones marca Volkswagen, con una batea en la parte posterior.

Así, en momentos en que uno de ellos estaba bajando del rodado por la puerta trasera del lado del acompañante, apareció Almonacid, quien con claras intenciones de darles muerte a los propietarios del vehículo, y sin medir las consecuencias que se podrían haber producido a raíz de su accionar respecto de los restantes ocupantes del rodado, detuvo la marcha adelante del rodado , e inmediatamente dio marcha atrás, embistiendo al vehículo allí estacionado en la parte frontal del vehículo, cerca de la rueda del lado del conductor, lo que hizo que el vehículo realice un movimiento violento, que a su vez embistió a una de las víctimas y lo tiró contra una palma, para luego caer en la vereda, provocando así una abolladura en la puerta trasera del lado del acompañante. Luego de dicho impacto, Almonacid inició su marcha hacia adelante, y pese a los gritos desesperados de los ocupantes del rodado que le pedían que se detenga, nuevamente dio marcha atrás y con el camión impactó violentamente y por segunda vez contra el vehículo, esta vez dando de lleno en la puerta delantera del lado del conductor, provocando una abolladura en dicha puerta.

Producto del accionar de Almonacid, tres de los ocupantes del rodado sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo que en principio revisten carácter leve, mientras que ellos y todos los restantes ocupantes del vehículo sufrieron fuertes dolores durante las horas posteriores al hecho.

El tribunal de debate fue presidido por Lilian Borquez, e integrado por María Laura Martini y Raquel Tassello, juezas penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; la querella por Juan Manuel Irusta; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo, se encontraban presentes las víctimas y familiares, asistidos por una profesional del SAVD.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 4144

  Ayer 9310

  Esta semana 49657

  Este mes 192433

  Total histórico 21970182

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.