En el día de la fecha se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el Juicio por Jurados correspondiente al hecho ocurrido el 1° de abril de 2025, en el que se investigó la responsabilidad de dos imputados por el delito de robo agravado por haber causado lesiones graves.
En esta instancia, la jueza técnica impuso una pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para Ian Carola y seis años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia para Francisco Godoy, en concordancia con el veredicto unánime de culpabilidad emitido previamente por el jurado popular. En representación del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes Mauro Quinteros, Fiscal General y Joaquín González, Abogado de Fiscalía. Durante el desarrollo del debate intervino también el equipo técnico interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, integrado por el Dr. en psicología Esteban Pruso, la socióloga Carla Colman, y la psicóloga Gabriela Furnari. El juicio contó además con la participación del personal administrativo, entre ellos Daniel Fraile y Martino Caballero.
En cuanto al hecho juzgado, ocurrió el 1° de abril de 2025, aproximadamente a las 22:10 cuando Ian Carola y Francisco Godoy, con claras intenciones de sustraer elementos, se dirigieron hacia plaza Centenario ubicada en calle Sarmiento entre Lewis Jones y Abraham Mathews y a partir del reparto funcional de roles interceptaron a un hombre que se dirigía hacia su lugar de trabajo. En ese momento, Carola le exigió la entrega de dinero y golpeó a la víctima sobre su boca, mientras que Godoy lo tomó de atrás y lo inmovilizó para asestarle golpes de puño en su rostro ocasionándole graves daños en piezas dentales, siendo estas lesiones de carácter grave. Personal policial de la división canes, en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo a escasos metros, tomó conocimiento del hecho acontecido por parte de un transeúnte que sindicó a los agresores, que fueron sorprendidos en flagrante delito.
Cabe destacar que el veredicto de culpabilidad fue dictado por el jurado popular el 3 de diciembre de 2025. Con la audiencia de lectura de sentencia realizada en el día de la fecha, el proceso quedó definitivamente concluido en poco más de ocho meses desde la comisión del hecho, constituyéndose en el juicio por jurados más rápido desarrollado en la Provincia del Chubut desde la implementación del sistema.
La celeridad alcanzada fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público Fiscal, y los distintos organismos intervinientes, así como a la participación responsable y comprometida del jurado popular. Este nivel de articulación permitió brindar una respuesta judicial seria, ágil y respetuosa de los derechos de todas las partes, evitando dilaciones innecesarias y garantizando una resolución en un plazo razonable.

