Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Segunda jornada de juicio oral y público por tentativa de homicidio

En los tribunales penales del barrio Roca se concretó la segunda jornada de juicio oral y público en relación a un hecho de tentativa de homicidio acontecido el pasado 6 de febrero del año 2022, que tiene como imputado a Franco Ariel Almonacid. En la fecha se continuó con la declaración de ocho testigos y para mañana viernes se espera continuar con la recepción de la prueba testimonial del caso.

Entre los testimonios de la fecha estuvo el del conductor del auto embestido. Recordó que la noche del hecho se encontraba con su pareja y amigos en el local “La Patagónica” y recibe un golpe, no recuerda ver quién fue, que lo derriba al piso. Seguidamente se retiran en su auto a su casa y se detienen en el kisoco Tetris. Estaciona, pasa un camión que estaciona bruscamente, da marcha atrás y lo embiste. Mencionando el conflicto del imputado con la víctima en el Juzgado de Familia, y también que sabía por “historias” que el camión era de Almonacid, pero esa madrugada no lo vio.

Otra de las declaraciones del día fueron los guardias de seguridad privada de “La Patagónica”, asimismo se escuchó la palabra de varios miembros de la Brigada de Investigaciones que intervinieron en el caso, donde se observa el recorrido que hicieron desde “La Patagónica” hasta llegar al lugar del hecho, el kiosco Tetris. Donde se observa los vehículos involucrados en el caso, el vehículo impactado y el Camión blanco; y que luego vuelven a sus domicilios. Particularmente el domicilio del imputado donde se ve llegar el camión al lugar.

El tribunal de debate fue presidido por Lilian Borquez, e integrado por María Laura Martini y Raquel Tassello, juezas penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; la querella por Juan Manuel Irusta; en tanto que la defensa de Almonacid fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo, se encontraban presentes las víctimas y familiares, asistidos por una profesional del SAVD.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 7488

  Ayer 9166

  Esta semana 7488

  Este mes 276579

  Total histórico 22350371

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.