Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan la apertura y homologan solución alternativa del conflicto

Audiencia de control de detención y apertura por resistencia a la autoridad

El mediodía del presente jueves se concretó en sede de los tribunales penales ordinarios de nuestra ciudad la audiencia de control de detención y apertura que tiene como imputado a Jordán Vázquez.

Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Ovalle, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Ivo Di Taranto, abogado de la defensa pública.

El hecho a investigar acontece el pasado 4 de mayo de 2022, aproximadamente a las 23.50 hs., cuando Jordán Vázquez circulaba por la intersección de las calles San Martín e Italia de nuestra ciudad, golpeando los vehículos estacionados en ese sector. Personal policial alertados por los llamados de los vecinos se dirigieron hacia el lugar. Al arribar los efectivos de la Seccional Primera observan que Vázquez seguía golpeando los vehículos estacionados en la vía pública lo interceptan y le dan la orden que se detenga a los efectos de proceder a su identificación. A lo cual Vázquez les refirió: “yo soy profesor de Yudo, qué te pasa” y arrojó un golpe de puños a uno de ellos, que no logró impactar, pero el servidor público cae al suelo. Siendo aprehendido por el resto de los empleados policiales, pese a la férrea resistencia de Vázquez. Calificando provisoriamente el mismo como “resistencia a la autoridad”, en calidad “autor” para Vázquez. El fiscal a cargo de la investigación es Cristian Olazabal y solicitando el plazo de 6 meses de investigación. Asimismo el funcionario solicitó se declare legal la detención.

Por su parte el defensor no se opuso al pedido de apertura de investigación, ni al plazo ni tampoco a la calificación legal provisoria. Tampoco cuestionó la detención y solicitó la libertad de su defendido. Propiciando una solución alternativa del conflicto, ofreciendo una reparación económica en favor de la Administración Pública a abonar en el término de un mes.

El funcionario de fiscalía expresó que de acuerdo a la calificación legal los requisitos se dan, ya que Vázquez no cuenta con causas en trámite, ni con antecedentes penales computables. No se opone a la homologación del presente acuerdo.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación preparatoria, por anoticiado Vázquez del hecho a investigar y por asegurada la defensa pública. Decretando asimismo la libertad de Vázquez. Entendiendo que se dan los requisitos para el criterio de oportunidad solicitado homologando el mismo, una vez que se acredite el correspondiente depósito en favor de la Administración Pública.

Nuestras Visitas

  Hoy 3917

  Ayer 7397

  Esta semana 34306

  Este mes 262291

  Total histórico 21753278

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.