Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Formalizan y dictan la preventiva a imputado Lincopil

Audiencia de control y apertura por tentativa de homicidio agravado

Pasado el mediodía del presente martes se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho de tentativa de homicidio agravado que tiene como imputado a José Agustín Lincopil. Los representantes de fiscalía solicitaron se declare legal la detención del imputado y se dicte su prisión preventiva. En contraposición del defensor no se opuso a la legalidad de la detención, pero cuestionó la calificación legal impuesta, postulando la de lesiones.

Presidió la audiencia Alejandro Soñis, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Juan Carlos Caperochipi, fiscal general y por Jasmin Abraham, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Lincopil fue ejercida por Mauro Fonteñez, abogado particular del mismo.

El hecho a investigar acontece el pasado 5 de junio, aproximadamente a las 20.00 hs., en circunstancias en que la víctima se encontraba caminando junto a una testigo por cale Huergo y Los Perales. Se hizo presente el imputado José Agustín Lincopil conduciendo una camioneta Toyota Hillux, se baja del vehículo y le manifiesta a la víctima “¿qué haces mono?” extrae un arma de fuego de puño y le efectúa al mismo, con claras intenciones de darle muerte, cuatro disparos. Dos de los mismos impactaron en el cuerpo de la víctima hiriéndolo en la zona baja del abdomen y en una pierna.

Personal policial que se encontraba en las proximidades del lugar, al escuchar las detonaciones, concurre al mismo, encontrándose con la camioneta Hillux y Lincopil que comienza a huir, siendo perseguido por personal policial hasta que el imputado se introduce en un domicilio de la calle Los Ciruelos al 4.300, donde Lincopil permaneció hasta ser detenido luego en un allanamiento en dicho domicilio. Calificando provisoriamente el mismo como “homicidio agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Lincopil.

El defensor por su parte no cuestionó la legalidad de la detención, pero se opuso a la calificación de tentativa de homicidio agravado y postuló la de lesiones.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Lincopil, dar por formalizado el hecho que se investiga en su contra bajo la calificación legal provisoria de homicidio agravado en grado de tentativa y por asegurada su defensa técnica. Dictando finalmente su prisión preventiva por un mes y seis meses de plazo de investigación.

Nuestras Visitas

  Hoy 13034

  Ayer 10176

  Esta semana 13034

  Este mes 173602

  Total histórico 21664589

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.