Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

“Gestión pacífica del conflicto en el ámbito penal y contravencional”

El pasado viernes 27 de marzo, profesionales del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos Penales del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia, la Dra. Carla Pérez Munuera, la Dra. Silvana Cardoso y el Lic. Fernando Palindra, fueron invitados a brindar una capacitación destinada a profesionales del Derecho en la vecina localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Con una muy buena participación y un valioso marco de intercambio, se desarrolló la jornada titulada “Gestión pacífica del conflicto en el ámbito penal y contravencional”, impulsada por la Comisión de Mediación del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz (CPASC).

La actividad permitió compartir herramientas, experiencias y reflexiones sobre abordajes alternativos para la gestión de conflictos, en un ámbito de especial relevancia para el ejercicio profesional y para el fortalecimiento de una justicia más eficaz.

Desde el CPASC destacaron y agradecieron “especialmente al equipo del Servicio de Solución Alternativa de Conflictos Penales del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia por su disposición, su aporte y la calidad de la disertación brindada, así como a todas las personas que participaron de esta enriquecedora jornada, tanto de manera presencial como virtual. Celebramos estos espacios de formación, encuentro y construcción colectiva, que fortalecen el ejercicio profesional y promueven nuevas herramientas para el acceso a la justicia”.

El Servicio de Solución Alternativa de Conflictos Penales del Ministerio Público Fiscal promueve instancias de diálogo que permiten abordar los conflictos desde una perspectiva restaurativa, favoreciendo el acercamiento entre las partes, la reparación voluntaria del daño y la construcción de acuerdos sostenibles y eficaces. En este marco, la conciliación se presenta como un mecanismo que contribuye a fortalecer vínculos, evitar la revictimización y promover la responsabilidad de las partes mediante soluciones consensuadas, en un contexto de respeto a los principios y garantías del sistema penal.

Nuestras Visitas

  Hoy 6006

  Ayer 11683

  Esta semana 32593

  Este mes 97794

  Total histórico 36269796

©2026 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.