En horas de la mañana el fiscal general Julio Puentes brindó una nota periodística a Silvia Aragón, de Radio Nacional en la cual hizo referencia a su intervención como fiscal de guardia en el homicidio de Jorge Andrés Martínez, acontecido el pasado martes 16 en un pasaje de la zona de la Costanera. El día martes pasado, alrededor de las 18.00 hs. se toma conocimiento de una persona de sexo masculino sin vida, encontrado en cercanías de la costanera local, que habría fallecido a instancia de dos estocadas de presunta arma blanca. En ese sentido el fiscal se constituye en el lugar del hecho, se trata de identificar a la persona fallecida y se practican las primeras diligencias de rigor.
Así de las primeras entrevistas surge que la víctima habría tenido un entredicho con otra persona, en principio se habría dado una pelea de mano a mano, pero posteriormente la otra persona llamó a dos individuos más. Posteriormente una de esas personas, no se sabe cuál, le asestó dos estocadas a la víctima, una a la altura del pecho y otra en la zona intercostal. Allí la victima fallece luego de permanecer mal herido, en un pasaje entre la heladería y un local comercial que se incendió. Puentes se refirió a que lo llamativo es que en esa zona cercana a la plaza de la costanera, se encuentra en ese horario llena de personas y de menores. Existen, hasta el momento, dos testigos presenciales del hecho, que son menores de edad, aseguró el fiscal.
Hasta ahora no se tiene identificado al autor del homicidio. Según información que maneja personal policial a la víctima se la conocía por su labor de limpieza de vidrios y lavado de autos, esa era su labor. En horas del mediodía se prevé contar con el informe preliminar de autopsia, concluyó el fiscal.