Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen el arresto domiciliario con tobillera del imputado Heredia

Audiencia de revisión de la medida de coerción por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad agravada y lesiones agravadas

Por el ilícito acontecido el pasado 4 y 5 de abril de 2019 que tiene como imputado a Juan Emilio Heredia, se realizó la mañana del lunes la audiencia de revisión de la medida de coerción en los tribunales penales del barrio Roca. La representante de fiscalía requirió se mantenga el arresto domiciliario con tobillera electrónica que le fuera dictado al imputado por 4 meses o hasta la finalización del debate. Por su parte la defensa no resistió el pedido de la fiscalía.

Presidió la audiencia de revisión Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Daniel Fuentes, abogado particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre el imputado en iguales términos que le fuera dictada en la última audiencia de revisión. Recordando que Heredia quedó con prisión preventiva en la pasada audiencia de control de detención, luego se producen varias audiencias de revisión; y el 23 de agosto del año pasado se dicta su arresto domiciliario con tobillera electrónica. Luego el pasado 3 de diciembre se celebra la audiencia preliminar donde la causa fue elevada a juicio. Existen elementos de convicción suficientes para acreditar que el imputado es con probabilidad autor del hecho que se investiga, argumentó la funcionaria de fiscalía. Han aumentado los peligros procesales de fuga y entorpecimiento, por los cuales la funcionaria solicitó se mantenga el arresto domiciliario de Heredia con tobillera electrónica por el término de 4 meses o hasta la finalización del debate.

Por su parte el defensor le quitó el contradictorio a la audiencia, no resistiendo el pedido de la representante de fiscalía.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener el arresto domiciliario del imputado por 4 meses o hasta la realización del debate oral y público, lo que ocurra primero. Esto ya que la causa está elevada a juicio y existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho investigado. Ello en base al peligro de fuga por las características graves del hecho, la violencia de género, el abuso sexual y la pena en espera como resultado del procedimiento, concluyó.

Nota relacionada: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 1843

  Ayer 7397

  Esta semana 32232

  Este mes 260217

  Total histórico 21751204

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.