Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva de la imputada por un mes

Audiencia de revisión por tentativa de robo agravado por el uso de arma impropia

Por el delito contra la propiedad acontecido el pasado 6 de octubre en el barrio Abel Amaya, la mañana del presente martes se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple la imputada Carolina Barrionuevo. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que pesa sobre la imputada por un mes; en tanto que el defensor no planteó objeción al pedido.

Presidió la revisión Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Barrionuevo, por videoconferencia desde el IPP de Trelew, fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público.

La funcionaria de fiscalía, en tanto que en la fecha se vencía la medida de coerción, solicitó se mantenga la misma por el término de un mes. Esto en virtud de los elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del hecho investigado. También porque subsiste el peligro de fuga, por la falta de arraigo que no ha variado. Asimismo, por el comportamiento de la imputada en anteriores procesos, con “una suspensión de juicio a prueba que no ha cumplido. También por la gravedad del hecho, atacar a una menor de edad en la vía pública a plena luz del día con un arma impropia a la cual le provocó lesiones”. Calificando el hecho como “robo agravado por el uso de arma impropia, en grado de tentativa”. Concluyendo la funcionaria que, en caso de recaer condena, la misma será de cumplimiento efectivo.

Seguidamente el defensor consintió el pedido de la funcionaria de fiscalía, “sin que esto implique aceptar lo argumentado por la fiscalía”. Una vez que se culmine el Informe del Servicio Social de la Defensa Pública, solicitará una nueva audiencia.

Finalmente, la jueza penal resolvió prorrogar la prisión preventiva de la imputada por un mes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, una menor abordada en la vía pública y la pena en expectativa que será de cumplimiento efectivo. También por el comportamiento de Barrionuevo en anteriores procesos.

El hecho investigado:

El hecho investigado acontece el día 6 de octubre del año 2.023, siendo las 11:10 horas aproximadamente, en circunstancias en que la menor-víctima se encontraba caminando por calle Tomás Pedraza, frente al 300, del Barrio Abel Amaya de esta ciudad, fue interceptada por detrás por Carolina Ayelén Barrionuevo quien le arrebató de las manos un teléfono celular, con chip de empresa Personal con carcaza transparente conteniendo el Documento Nacional de Identidad. En dichas circunstancias, la víctima mediante un forcejeo intentó evitar que Barrionuevo le sustrajera el teléfono celular, por lo que esta última extrajo un destornillador de metal con mango plateado de unos 19 centímetros aproximadamente, propinándole puntazos en la mano izquierda, provocándole heridas cortantes en los dedos índice y pulgar de la mano izquierda. Personal policial de la Seccional Quinta que se encontraba de patrullaje por el lugar, al observar el forcejeo se acercaron y ante el pedido de ayuda de la menor procedieron a reducir a Barrionuevo, a descartar el elemento punzante y a recuperar el celular de mención junto al DNI sustraido.

Nuestras Visitas

  Hoy 3312

  Ayer 8212

  Esta semana 60621

  Este mes 156923

  Total histórico 22558421

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.