Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la preventiva de Montesino y el arresto domiciliario de Mellado

Audiencia de revisión por el homicidio de David Guerrero

Por el homicidio de David Guerrero acontecido el pasado 27 de marzo de 2022 en la “playa del 99”, se concretó la mañana del presente viernes la audiencia de revisión de la prisión preventiva que tiene como coimputados a Gabriel Montesino y Carlos Mellado. La representante de fiscalía requirió se mantenga la prisión preventiva que cumple Montesinos y el arresto domiciliario de Mellado por dos meses. En contraposición la defensa de Montesino solicitó su libertad con presentaciones semanales ante la Oficina Judicial y el defensor de Mellado igualmente su libertad con presentaciones. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple Montesino por dos meses y el arresto domiciliario de Mellado por igual término.

Presidió la audiencia Daniela Arcuri, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Eve Ponce, procuradora de fiscalía; la defensa de Montesino (conectado por webex desde Gob. Costa) fue ejercida por Vanesa Vera y la de Mellado por Gustavo Oyarzun, ambos defensores públicos.

La representante de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva que cumple Montesino y el arresto domiciliario de Mellado por dos meses, en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tenerlos como probables coautores del hecho, la muerte de David Guerrero. La autopsia determinó múltiples heridas de diverso tipo y como causa del fallecimiento una herida que le seccionó el cuello, tipo degüello. Existen indicios de presencia de ambos imputados en el lugar por cámaras relevadas y muestras de ADN en cajas de vino, sostuvo la procuradora de fiscalía. Mencionando la existencia del peligro de fuga por la gravead del hecho y la pena en expectativa, con un mínimo de 8 años de prisión en caso de recaer condena. También se refirió a antecedentes penales de Montesino y a que posee una causa en trámite por abuso sexual para concluir.

Por su parte la defensora de Montesino cuestionó la calificación legal esgrimida por la fiscal “no se va a poder demostrar cual fue la persona que agrede a la víctima”. Postulando la calificación de “homicidio en agresión” con una pena menor a la de homicidio simple y la medida sustitutiva de libertad con presentaciones semanales para su pupilo.

A continuación, el defensor de Mellado expresó que la fiscalía no ha podido lograr elementos para demostrar que su asistido es el autor del hecho. Pidiendo a la jueza que haga cesar el arresto domiciliario del coimputado y dicte su libertad con presentaciones semanales.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la calificación legal propuesta por la representante de fiscalía de homicidio simple y no en agresión, con el rol de autor para Montesino y de partícipe necesario para Mellado. El peligro de fuga ha sido debidamente fundado y es necesario cautelar el proceso, por lo cual mantuvo la prisión preventiva de Montesino y el arresto domiciliario de Mellado por el término de dos meses.

Nuestras Visitas

  Hoy 6426

  Ayer 8050

  Esta semana 29418

  Este mes 257403

  Total histórico 21748390

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.