Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva de Cuellar Gamboa y “Chatrán” Hernández

 

Audiencia de revisión por causa de asociación ilícita, cohecho y facilitación de la prostitución

Otra de las audiencias que se celebraron la mañana del miércoles en los juzgados penales ordinarios del Barrio Roca fue la revisión de la prisión preventiva de los imputados  Juan Carlos Cuellar Gamboa y César “Chatrán” Hernández. La defensora de Cuellar Gamboa solicitó su libertad con restricciones, en tanto que el defensor de Hernández su arresto domiciliario. En contraposición los fiscales requirieron se mantenga la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados hasta el próximo 5 de enero de 2017.

Presidió el acto Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Camila Banfi y Martín Cárcamo, fiscales generales; en tanto que la defensa de Cuellar Gamboa fue ejercida por Viviana Barillari y la de Hernández por Esteban Mantecón, ambos defensores públicos.

P1060094chP1060092ch

La defensora de Cuellar Gamboa argumentó el principio de inocencia y que la prisión preventiva era una medida excepcional de última ratio, que tampoco debe trascender hacia mi asistido o a terceros. Solicitando la morigeración de su prisión preventiva por libertad con presentaciones diarias en la Oficina Judicial o bien a la Seccional más próxima a su domicilio. Tiene arraigo y es la primera vez que tiene una causa penal. No existe peligro de fuga en su caso y el de entorpecimiento se puede resguardar con medidas.

Por su parte el defensor de Chatrán Hernández solicitó su arresto domiciliario.

En contraposición la fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva de ambos imputados hasta el próximo 5 de enero de 2017, o bien hasta la celebración de la audiencia preliminar. Respecto de Cuellar Gamboa han convergido una serie de indicios que ayudan a sostener sus cargos: facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución ajena. Fue promotor y facilitador de seguridad de ese VIP ubicado en la calle Francia al 510. Respecto de Hernández tenía una relación con Cuellar Gamboa y Pulley; es decir no hay elementos nuevos para sostener una mejora en su situación procesal. No han variado los peligros procesales para mantener su prisión preventiva. En base al peligro de fuga, por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento. También se encuentra vigente el peligro de entorpecimiento, aseguró Cárcamo.

Por su parte la fiscal Banfi solicitó se separe la investigación del legajo en lo que respecta a la asociación ilícita por el tema automotor. Es decir que en relación a esta causa Hernández, Benítez y Cuellar Gamboa que tramiten en un nuevo legajo bajo la dirección investigativa de la fiscal Banfi. Respecto de la medida de coerción que pesa sobre Hernández solicitó se mantenga al misma ya que no hay elementos nuevos para revisar su situación de detención. También mencionó su reiteración delictiva y su falta de arraigo en la ciudad, fue detenido en Madryn.

Finalmente la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva de ambos imputados Cuellar Gamboa y “Chatrán” Hernández hasta el próximo 5 de enero de 2017, en base a los elementos de convicción para tenerlos como probables autores del ilícito investigado. Mencionando los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. La prisión preventiva no resulta irrazonable ni desproporcionada, consideró la jueza.

notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 11859

  Ayer 20253

  Esta semana 127402

  Este mes 70221

  Total histórico 28823225

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.