Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado hasta el juicio abreviado

 

Audiencia de control de la prisión preventiva a Pablo Barrientos por robo agravado

En horas de la mañana del jueves se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia de control de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Pablo Barrientos. La funcionaria de fiscalía pidió se mantenga la prisión preventiva del imputado hasta el debate; en tanto que la defensa su arresto domiciliario. Finalmente el tribunal resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía manteniendo la prisión preventiva de Barrientos hasta la celebración del juicio abreviado. En diciembre de 2014 la Cámara Penal local revocó el fallo condenatorio de primera instancia y absolvió a Bruno Díaz por el delito de “homicidio calificado” de Nelson Godoy.

El tribunal de control estuvo compuesto por Raquel Tassello y Mariano Nicosia, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por patricia Rivas, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Barrientos fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular.

Barrientos4Barrientos11

Rivas solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado hasta el debate en base a “la existencia de elementos de convicción suficientes para sostener que Barrientos es con probabilidad el autor del hecho que se investiga”. El mismo aconteció el día veinte de julio de 2012, aproximadamente a las 22:20 Hs., Bruno Daniel Alejandro Díaz y Pablo Armando Barrientos, llegaron hasta las proximidades de la estación de servicio sita en calles O’ Higgins y Tucumán, de esta ciudad, a bordo de la motocicleta tipo “cross”, color rojo, la dejaron estacionada a la altura de la intersección de calle O’Higgins y La Pampa. Descendieron de la misma y se acercaron caminado a la playa de expendio de combustible referida. Haciéndolo en primer lugar Bruno Díaz, y a unos diez metros atrás Pablo Barrientos. Al arribar al sector de los surtidores de expendio de combustible Bruno Díaz efectuó un disparo con un arma de fuego de puño, tipo revólver, calibre 32 mm y se dirigió hasta donde estaba un playero al cual le apuntó con el arma exigiéndole la entrega de dinero y otras pertenencias, logrando sustraerle una billetera y una bolsa conteniendo efectivo. Posteriormente, con la finalidad de apoderarse de más elementos, Díaz se dirigió a la oficina de los playeros donde había otras personas que se habían escondido y efectuó allí un nuevo disparo intimidatorio que dio en el techo del lugar. En esos momentos Nelson Godoy, quien se desempeñaba como funcionario policial y se encontraba fuera de servicio, descendió del automóvil con su arma reglamentaria y se dirigió hasta la oficina donde había ingresado Díaz, encontrándose ambos de frente cuando este salía de la oficina. Allí se apuntaron mutuamente con las armas de fuego e iniciaron un forcejeo en el que Godoy intentó reducirlo, y Bruno Díaz le disparó en la cabeza para evitarlo, poder fugarse y lograr su impunidad. Pablo Barrientos permaneció durante el inter criminis de campana a un costado del playón hasta que observó que la víctima descendió del rodado, momento en el cual huyó dirigiéndose nuevamente hacia calle La Pampa, mientras que Bruno Díaz tras herir mortalmente a Godoy, corrió hasta la motocicleta, se subió junto a Barrientos y huyen en ésta.

La funcionaria argumentó “el peligro de fuga existente por las características graves del hecho y la pena que se espera como resultado del procedimiento”. También que Barrientos se fugó de la Seccional Séptima y luego de un año fue recapturado. Ya se ha presentado una propuesta de juicio abreviado que fue rechazada en primera instancia y luego se nulificó dicho rechazo por un tribunal de impugnación. Ahora la Oficina Judicial debe designar un tribunal unipersonal que trate el abreviado en base al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario” para Barrientos.

Por su parte el defensor requirió el arresto domiciliario de su pupilo ya que él es ajeno a las dilaciones del proceso. Planteando la situación de incertidumbre al no resolverse cuál va a ser la situación hasta la audiencia del juicio abreviado. Solicitando sea homologado dicho acuerdo y se fije lo antes posible audiencia para tratarlo.

Finalmente el tribunal resolvió “hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, manteniendo la prisión preventiva del imputado hasta la audiencia de juicio abreviado. Barrientos ya ha aceptado su culpabilidad, renunciando a su estado de inocencia, mediante su acuerdo para el juicio abreviado y aceptando la pena de prisión que ello implica, concluyeron los jueces.

Notas y videos relacionados: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 15162

  Ayer 20253

  Esta semana 130705

  Este mes 73524

  Total histórico 28826528

©2025 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.