Image

Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia

Mantienen la prisión preventiva del imputado Triviño

Nueva audiencia de revisión por tentativa de homicidio

Por el hecho acontecido el pasado 3 de agosto de 2022 que tiene como imputado a Martín Triviño, se concretó la mañana del jueves una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva en su contra. El representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción que cumple el imputado por tres meses o hasta la audiencia preliminar del caso; en tanto que la defensa se opuso planteando la libertad en el presente legajo y que Triviño siga sujeto al cumplimiento de la pena en el área de ejecución penal. Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de tres meses.

La revisión fue presidida por Mónica García, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ariel Corredera, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Triviño fue ejecutada por Vanesa Vera, defensora pública.

El funcionario de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado en base a la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Triviño como probable autor del delito que se le imputa. También por la existencia de los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación, es decir que no se va a someter a proceso o puede obstaculizar la averiguación de la verdad. Por la pena en espera que, en caso de recaer condena, será de efectivo cumplimiento y por la gravedad de los hechos. Recordando el funcionario que al momento del hecho Triviño se encontraba en libertad condicional y que tiene otra causa en trámite. Existe riesgo de entorpecimiento ya que puede influir sobre testigos. Por lo cual requirió se mantenga la preventiva por tres meses o hasta que se celebre la audiencia preliminar del caso ya que el pasado 14 del presente se ha presentado la acusación pública respectiva.

La defensora se refirió a que el peligro de entorpecimiento fue fundado de manera objetiva, sin concreto decir por qué o si hubo actividad que haga suponer que dicho peligro se encuentra presente. Agregando que el mantenimiento de la prisión preventiva deviene abstracto ya que a Triviño se le revocó la libertad condicional y está cumpliendo condena por ello, por lo cual solicitó la libertad en esta causa y que siga cumpliendo pena en el área de ejecución penal.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple Triviño por tres meses teniendo en cuenta para los elementos de convicción suficientes para tenerlo como probable autor. Por los peligros de fuga y entorpecimiento vigentes; y las características de los hechos sumamente graves. También por haber sido cometidos con el uso de un arma de fuego y por la pena en espera.

El ilícito investigado acontece el pasado 3 de agosto de 2022, siendo aproximadamente las 13.45 hs., cuando el imputado Triviño se hizo presente en un domicilio de las calles Garcés y Balbín exigiendo se retirasen sus moradores de ella, exhibiendo un arma de fuego, ya que él la había comprado en 2017. Luego que se retiran, Triviño sustrae un Tv led y procede a incendiar dicho inmueble, provocando importantes daños materiales. En estas circunstancias personal policial que se encontraba cumpliendo vigilancia en un domicilio cercano al referido observan descender del cerro una persona sexo masculino, luego identificada como Triviño, con una TV en un brazo y un arma de fuego en la otra mano. Se identifican como personal policial, y Triviño efectúa varios disparos e impacta uno de ellos contra la humanidad de un servidor público; esto es repelido por personal policial que hiere al imputado, que abandona el Tv en el lugar y se oculta en un domicilio cercano donde finalmente Triviño es detenido.

Notas relacionadas: click aquí

Nuestras Visitas

  Hoy 2619

  Ayer 8050

  Esta semana 25611

  Este mes 253596

  Total histórico 21744583

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.