Concluyó la mañana del lunes la novena jornada del juicio oral y público en el que se ventila el hecho acontecido el pasado 25 de junio de 2014 en el cual perdiera la vida el español Domingo Expósito Moreno y que tiene como imputados a Nadia Kesen y Sergio Solís. En la fecha pudieron escucharse cuatro testimonios, dos de las madres de los imputados González y Solís; y el perito informático forense que realizó la apertura y extracción de información de los celulares secuestrados. Para la jornada de mañana martes se prevén ocho nuevos testigos.
El primer testimonio fue el de un médico pediatra que dijo conocerlo a Solís ya que fue su paciente cuando niño, y ahora atiende a sus hijos. Realiza controles pediátricos habituales a éstos y diagnosticó bronquitis obstructiva a repetición a uno de ellos, recetándole un broncodilatador, antibiótico y corticoide.
Luego se escuchó la palabra de la madre del imputado Miguel González quién recordó que se entera de la muerte de Expósito Moreno por los diarios. Esa noche llegó del trabajo, cenan con sus hijos y había un amigo de Miguel, Jorge Godoy, memoró. Cree que su hijo para esa fecha tenía un Fiat y aseguró que era de acostarse temprano ya que trabajaba, concluyó.
A continuación se escuchó al informático Forense de la Procuración General, Guillermo Figueredo, quién realizó pericias sobre celulares, tablets y PC’s. Respecto de celulares mediante un equipo Israelí se realizó una extracción lógica, del sistema de archivos y una extracción física a los mismos. Ésta última recupera información borrada de los teléfonos. Es decir se extrae toda la información del teléfono, aclarando que el borrado lo hace la persona, no el celular de manera automática. También mencionó que no se pudo determinar cuándo se borraron los mensajes.
El último testimonio escuchado en la fecha fue el de la madre de Sergio Solís quién recordó haber conocido a la víctima Expósito Moreno una vez que fue a buscar a la niña a su casa. La noche del homicidio recordó que estaba acostada y llega su hijo Solís “con la madre de mis nietos que se queda en el auto”. Escuchan un alboroto en la calle, había una mujer gritando “mataron a Domi”, y ella no entendía bien. Preguntó quién era Domi y le contestan que el papá de África. “No lo podía creer fue una situación muy traumática”. Sergio la llevó adentro y luego se retiró con Virginia. Se le preguntó sobre la relación entre su hijo y la imputada Kesen y dijo que “creía que tenían una amistad”.
Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solís por Lucía Pettinari y Esteban Mantecón, abogado particular y defensores públicos respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.
Notas relacionadas: click aquí